Últimas Noticias

Alcalde de Soledad gestiona proyecto de movilidad para el municipio

gil-villafuerte-110916Soledad de Graciano Sánchez SLP.- El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, presentó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) un proyecto de movilidad para el municipio, con la finalidad de garantizar el servicio de transporte colectivo a los habitantes de comunidades y de colonias alejadas de la cabecera municipal.

Detalló que sostuvo una reunión con el titular de la SCT de Gobierno del Estado, Ramiro Robledo López, a quien le planteó una serie de consideraciones para la ampliación de rutas y que la cabecera municipal sea una zona de transferencia para el traslado al centro de la capital potosina y una nueva ruta a la Zona Industrial.

Resaltó que uno de los compromisos de su gobierno es el impulso de la movilidad urbana, motivo por el que ha buscado el acercamiento con instancias estatales para que se apliquen políticas acordes con el crecimiento de la ciudad.

Por ello, hizo hincapié en la necesidad de movilidad de las comunidades que se ubican en la carretera 57, algunas como Ventura muy alejadas de la cabecera municipal, además de fraccionamientos cercanos a la entrada del aeropuerto, cuyos habitantes requieren de servicio de transporte de forma permanente.

Hay fraccionamientos como Valle de la Palma en donde se contempló la construcción de 9 mil viviendas,  cuyas familias requieren de movilidad, ejemplificó.

El munícipe señaló que hay personas que salen muy temprano para transportarse a la Zona Industrial y les lleva hasta dos horas para llegar a la zona de transferencia de la Alameda.

Dio a conocer que en unos días más será instalado el Consejo Municipal de Comunicaciones y Transportes en donde se realizarán planteamientos como los mencionados, pero es importante considerar la evaluación de estudios que arrojen la necesidad de implementar un proyecto de movilidad en beneficio de la población del municipio de Soledad

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com