Últimas Noticias

Abrir nuevas oportunidades para jóvenes: INPOJUVE

INPOJUVE y la Casa del Emprendedor invitan a los talleres que abren nuevas oportunidades a los jóvenes

 San Luis Potosí SLP.- El Instituto Potosino de la Juventud, a través de la Casa del Emprendedor invita a las y los jóvenes potosinos a inscribirse a los talleres que se impartirán durante el mes de agosto, que abren oportunidades a los jóvenes hacia un mejor futuro en el ámbito laboral informó el titular de la dependencia Luis Fernando Alonso Molina.

Comentó que durante el presente mes se han ofrecido 12 talleres, de los cuales 6 continúan vigentes, entre estos se encuentran: “Hablar en público” impartido por el mercadólogo y activista Gustavo Guevara, el cual, se llevará a cabo en la semana del lunes 21 de agosto al viernes 25 del mismo mes; en un horario de 16:00 a 18:00 horas sin costo alguno.

Dijo que el curso está programado para durar 10 horas, en las cuales se pretende que los jóvenes aprendan a hacer un correcto uso del lenguaje corporal y de una comunicación efectiva para transmitir su mensaje al público; desde una postura adecuada hasta saber qué palabras decir para desenvolverse frente a los demás.

Recomendamos leer:  El Ayuntamiento de Soledad inauguró este viernes la “Feria de la Vivienda y Construcción 2017”

Otro de los interesantes cursos es: “Registro de marca”, que será impartido por Héctor Guzmán, el jueves 31 de agosto de 17:00 a 18:00 horas sin costo. Este curso busca generar conocimientos sobre la protección de una marca propia a través de asesoría.

“Innovación 2.0”, será impartido por Hugo Morán cuya duración es de una hora el jueves 24 de agosto de 17:00 a 18:00 horas sin costo alguno. La intención del taller es encontrar nuevas formas para hacer crecer un negocio; perfecto para aquellos jóvenes que buscan generar un mayor éxito con sus empresas, ampliarse y generar mayores ganancias.

“Boot Camp”, será impartido por la creadora y desarrolladora de negocios Marcela Rodríguez, del 24 al 27 de agosto en un horario de 8:00 a 16:00 horas, con un costo de 400. El curso busca validar ideas de un negocio, generar cambios y hacer un pitch de venta; este taller tiene como público a emprendedores que hayan comenzado con sus proyectos, sin embargo está abierto al público en general.

Recomendamos leer:  El Ayuntamiento de Soledad inauguró este viernes la “Feria de la Vivienda y Construcción 2017”

“How to pitch”, es un taller con duración total de 2 horas repartidas en los días lunes 28  y martes 29 de agosto, de 12:00 a 13:00 horas, sin costo. El curso, impartido por Hugo Morán, busca enseñar a los jóvenes a estructurar sus discursos para crear un pitch de venta efectivo que convenza al público objetivo.

“Mercadotecnia digital”, curso impartido por Javier García se ofrecerá en un horario de horario de 17:00 a 18:00 horas los días miércoles 30 y jueves 31 de agosto; con dos horas en total, de 17:00 a 18:00 horas tiene un costo de $200 pesos. El taller busca dotar a los jóvenes de distintas herramientas digitales para darse a conocer con sus negocios en línea, ya sea en sus propias páginas, redes sociales u otras plataformas.

Recomendamos leer:  El Ayuntamiento de Soledad inauguró este viernes la “Feria de la Vivienda y Construcción 2017”

Luis Fernando resaltó  que La Casa del Emprendedor tiene la finalidad de fomentar la cultura emprendedora entre las y los jóvenes mediante la capacitación continua, por lo que estas actividades se realizan para apoyar un acceso a mejores oportunidades en el ámbito laboral.

Para finalizar, Luis Fernando Alonso Molina señaló que los jóvenes interesados en los talleres podrán encontrar la información detallada en las redes sociales de INPOJUVE en Facebook: Inpojuve Actitud Joven; en Twitter: @inpojuve, o en la página web: www.slpjoven.gob.mx. También pueden llamar a los teléfonos: 814 17 24 o al 814 65 06 en un horario de 8:00  a 20:00 horas.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com