Últimas Noticias

25 millones de pesos para obras en “20 de Noviembre”: Ayuntamiento de SLP

-El proyecto incluye la construcción de un colector pluvial y obras complementarias en la red de drenaje, alcantarillado y agua.

20-de-noviembre-090916San Luis Potosí SLP.- El Ayuntamiento de la capital iniciará el próximo 19 de septiembre los trabajos de rehabilitación sobre la Avenida 20 de Noviembre, obra en la que se invertirán 25 millones de pesos mediante aportaciones federales, con lo cual se solucionarán añejos problemas tanto pluviales como en materia de vialidad, informó la titular de la Dirección de Obras Públicas, Isabel Leticia Vargas Tinajero.

Dijo que por la longitud de la avenida, el proyecto durará de 4 a 5 meses, y en primera instancia contempla la construcción de un colector pluvial desde la calle Juan Álvarez hasta la Avenida de la Paz, en tanto que, de la Alameda Juan Sarabia hasta la calle Juan Álvarez,  correspondería únicamente la sustitución integral de redes de drenaje y agua potable  para posteriormente colocar el concreto estampado e hidráulico.

Agregó que ya se ha tenido acercamientos con el Interapas y la policía vial, para  afinar  detalles tanto del proyecto como para los operativos que se implementarían para el desfogue del tránsito vehicular mientras se realizan las obras.

El proyecto forma parte de los compromisos adquiridos por el Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez para recuperar la funcionalidad de vialidades en el Centro Histórico de la capital potosina, que permitan darle una mayor movilidad urbana, mayor seguridad y una imagen urbana digna y moderna a la Ciudad.

Finalmente, la directora de Obras Públicas comentó que se pondrá a disposición de los ciudadanos toda la información respecto al ajuste de vialidades, particularmente  sobre el uso del transporte público, esto a fin de evitar molestias.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com