Últimas Noticias

Universidad de Guanajuato visita la UASLP

Para concretar colaboración en proyectos 

UASLP  110816San Luis Potosí SLP.- Funcionarios de la Universidad de Guanajuato, encabezados por la Mtra. Josefina Ortiz Medel, directora de Planeación de esa institución, realizaron este día una visita de trabajo a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, para compartir experiencias de éxito de esta casa de estudios porque señalaron “la UASLP es un referente de calidad y experiencia entre las Universidades públicas del país”, y articular trabajos conjuntos y de colaboración.

El rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio y la Secretaria Administrativa Mtra. Magdalena Miranda Herrera recibieron a los visitantes de la Universidad de Guanajuato y sostuvieron una reunión de trabajo donde les expusieron los indicadores, fortalezas y programas institucionales que han dado muchas satisfacciones y logros importantes para el crecimiento y desarrollo de la máxima casa de estudios Potosina, entre ellos; la acreditación y certificación permanente de calidad académica en sus 99 carreras y 87 posgrados, 67 de ellos reconocidos como de excelencia por el Conacyt; los proyectos del PROFOCIE, donde se han obtenido recursos para la infraestructura de buen nivel que actualmente tiene la UASLP en sus ocho campus.

En entrevista, la maestra Josefina Ortiz Medel, directora de Planeación de la Universidad de Guanajuato, señaló que la UASLP es referente de buenas prácticasUASLP 110816 en la ejecución de programas públicos, por lo que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, trabajará con la Universidad de Guanajuato para asesorarla en materia de obtención de recursos provenientes del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE), de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que tienen como fin la mejora y el aseguramiento integral de la calidad de la oferta educativa, así como de los servicios que ofrecen las instituciones de Educación Superior (IES).

Comentó además que el interés del acercamiento entre ambas instituciones, responde a las buenas prácticas que lleva cabo la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en torno a la administración del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE).

La funcionaria de la Universidad de Guanajuato detalló que en esta visita, que se realiza este 11 y 12 de agosto, se busca conocer cuáles son las prácticas que lleva a cabo la UASLP, cómo se organizan, y ejecutan los recursos obtenidos, para de esta forma compartir experiencias de éxito.
“Esperemos que con esta práctica nuestra universidad ´pueda de alguna manera observar y analizar cuál ha sido el factor de éxito de esta universidad, con respecto a este proyecto”, acotó.

La maestra Ortiz Medel explicó que el Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE), es un programa en el que las universidades participan con la intención de obtener financiamiento para llevar a cabo actividades relacionadas al robustecimiento de programas académicos de licenciatura.

“Nosotros como universidad también participamos, pero debo comentar que somos una administración técnicamente nueva, entonces en nueve meses hemos analizado que pasa con este proyecto al interior y exterior de la universidad, por lo que hemos tomado a la UASLP como referente, pues vemos que les va muy bien en cuanto al ejercicio de los recursos”, dijo.

Además destacó que le rector de la UASLP, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, mostró gran apertura para prestar colaboración, y comentó que en un futuro cercano trabajarán de forma conjunta ambas instituciones en materia de vinculación, ya que es una de las fortalezas de la Universidad de Guanajuato.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com