Últimas Noticias

Universidad Autónoma de San Luis Potosí cuenta con Código de Ética

San Luis Potosí SLP.- El Consejo Directivo Universitario entregó seis títulos de doctorado de distintas entidades académicas a egresados de los posgrados que oferta la UASLP; el rector arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, fue el encargado de hacer la entrega de los documentos a estos nuevos profesionales especializados en un posgrado.

En la sesión de consejo, también se aprobó el Código de Ética de la Universidad a propuesta de la Rectoría; en la sesión el arquitecto Villar Rubio destacó que este código de ética resolverá y ayudará a enfatizar el comportamiento que la sociedad espera de los profesionales egresados de las 95 carreras que oferta la UASLP.

Al tomar la palabra, el director de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades Dr. Miguel Aguilar Robledo destacó que además de ampliar las disposiciones que están en el estatuto orgánico de la UASLP, esta acción de crear una normativa específica como es el Código de Ética; permite que la universidad se ponga a la vanguardia y actualice su normativa para prevenir y sancionar conductas que puedan lesionar el espíritu universitario, y posiciona a la institución a la vanguardia.

Por su parte el director de la Facultad de Derecho Lic. Fernando Sánchez Lárraga destacó que la medida de crear un código fortalece el ambiente deontológico dentro de la universidad, pues ahora las entidades que no contaban con una normativa interior ya pueden basar el profesionalismo en dichos aspectos.

El documento, estará disponible en los próximos días en la página oficial de la UASLP www.uaslp.mx

Por otro lado, el Consejo Directivo Universitario, acordó por unanimidad crear el Reglamento General de Servicio Social de la UASLP, al que de acuerdo con los directores de las entidades académicas de las áreas de la Salud, se le adiciona que entidades académicas como son: la Facultad de Medicina, la Facultad de Estomatología y la Facultad de Enfermería y Nutrición, ya cuentan con una normativa de servicio social que se apega a las normas oficiales de salud; con lo cual este reglamento sólo complementa las funciones de los estudiantes.

Finalmente el pleno del consejo directivo en la sesión del mes de septiembre aprobó el Reglamento para la protección del patrimonio documental del Centro de Documentación Histórica “Lic. Rafael Montejano y Aguiñaga”, que tiene como finalidad regir las acciones que se realizan al interior de este cuerpo administrativo de la UASLP, que también vela por el cuidado del patrimonio histórico del Estado.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com