Últimas Noticias

UASLP y Xilitla concretarán alianzas y una extensión de la Universidad

UASLP Xilitla 010616San Luis Potosí SLP.- Con la finalidad de informar sobre el interés por establecer una alianza de colaboración con una Universidad Japonesa y externarle el interés por establecer un Centro de Extensión, Vinculación y Difusión Cultural de la UASLP en Xilitla, el alcalde de este municipio C. Javier Pacheco Sánchez, realizó una visita de trabajo al rector de la Máxima Casa de Estudios Potosina, el Arq. Manuel Fermín Villar Rubio.

El rector de la institución recibió en sus oficinas del Edificio central de la Universidad al presidente municipal de la Huasteca. Ahí el Sr. Javier Pacheco Sánchez, expuso que luego de una visita que hiciera al país nipón, tuvo contacto y conoció la Universidad de Miyazaki, ubicada en la población del mismo nombre en Japón y a sus directivos a quienes externó la posibilidad de que esa institución y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí pudieran establecer acuerdos de colaboración y movilidad estudiantil, por supuesto con la anuencia del Rector de la UASLP.

Por su parte el Rector de la máxima casa de estudios potosina, Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, expresó al presidente municipal todo el interés de la Universidad por apoyar e impulsar acciones que beneficien tanto a la comunidad de Xilitla, como a la propia institución de concretarse una extensión en ese lugar con el apoyo de ese municipio, donde se podría ofrecer educación continua a través de cursos, seminarios, diplomados y posgrados; se establecería una vinculación con los sectores de esa población y se organizarían conciertos, recitales, presentaciones de libros, diversas actividades culturales.

La Universidad de Miyazaki es una institución de educación superior fundada en 1974, pero con un antecedente histórica que data de 1884, pero constituida en Universidad en 2003. Cuenta con cuatro facultades UOM; Educación y Cultura, Medicina, Ingeniería y Agricultura. En abril de 2004, la UOM obtuvo el estatus de la Universidad Nacional Corporation. Actualmente tiene una población de 5 mil 500 estudiantes de licenciatura.

En entrevista, el alcalde de Xilitla Javier Pacheco Sánchez agradeció al Rector las atenciones de recibirlo y dijo que entregó una carta de intención de hermanamiento de la UASLP con la Universidad Japonesa de Miyazaki, con la finalidad de que se dé un hermanamiento con un país de primer mundo, con la finalidad de que los potosinos puedan compartir muchas cosas, entre ellas aspectos del rubro de tecnología.

Reiteró que hay interés de establecer un centro de extensión de la UASLP en el municipio de Xilitla, destacó que abrirá las puertas a cualquier entidad de la UASLP para que se realice un estudio para que se proyecte alguna carrera ahí y se apoye con presencia de universitarios el desarrollo de la región.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com