Últimas Noticias

UASLP una institución con Responsabilidad social: Rector

San Luis Potosí SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí repercute de manera positiva en aspectos como el cuidado del medio ambiente, pues se trata de una institución que es socialmente responsable dijo el rector de la UASLP Arq. Manuel Fermín Villar Rubio al participar en el 2do aniversario del programa de radio: En Sintonía Con La Ciencia y la Tecnología que realiza la secretaría de investigación y posgrado de la UASLP y que se transmite por el 88.5 de FM y que es conducido por la Dra. Lizy Navarro Zamora catedrática de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

En el programa el Rector destacó que espacios como las clínicas periféricos con que cuenta la Facultad de Estomatología, psicología, medicina, y el Centro Universitario de Atención Nutricional (CUAN) con que cuenta la Facultad de Enfermería entre muchos otros proyectos de investigación y prácticas profesionales que permiten el desarrollo del conocimiento de muchas áreas académicas, es parte fundamental de los recursos que la universidad entrega a la sociedad como parte de la labor social que siempre mantienen activos catedráticos y estudiantes.
Además el arquitecto Villar Rubio destacó la consolidación de la Investigación y de los posgrados de la UASLP, que es una de las fortalezas de la universidad pues cuenta con 433 catedrático investigadores adheridos al el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y eso representa el 53% del padrón total de catedráticos de tiempo completo, el porcentaje más alto en el país, con la relación de catedráticos de tiempo completo, que son un total del 833 en toda la universidad.

Por otro lado al ser cuestionado por la Dra. Lizy Navarro sobre cómo decidió estudiar arquitectura, el Rector dijo que inició su carrera al involucrarse a través de la licenciatura y descubrió que sí le gustaba mucho al tiempo en que se involucró en ella, agregó que recuerda que se dedicó a realizar investigación en arquitectura para adaptar lo mejor posible una casa al sol y al viento, en donde todo debe estar en ambiente para sentirse parte de la casa, a gusto, independientemente del lugar pequeño o grande, pues la persona debe sentirse seguro y estable.

Mencionó que cada profesión tiene lo suyo, pero en lo que respecta a la arquitectura genera en torno a la ubicación, al aislamiento térmico, es importante y se le agradece a los arquitectos, destacó que le ha dado mucha satisfacción su carrera, pues ha hecho cosas maravillosas en donde el hombre habita y si un arquitecto genera esa satisfacción puede estar del otro lado.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com