Últimas Noticias

UASLP y UAQ establecen alianza nacional de colaboración en áreas médicas

UASLP UAQ  060516San Luis Potosí SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la Universidad Autónoma de Querétaro establecieron una alianza nacional de cooperación académica científica y tecnológica a través de sus Facultades de Medicina.

El objetivo de este acuerdo que por la UASLP suscribe el rector Manuel Villar Rubio y por la UAQ el rector Gilberto Herrera Ruiz, es que ambas instituciones puedan estrechar sus lazos institucionales para establecer las bases de intercambio y cooperación académicos, a través de una mutua organización y desarrollo de programas y planes específicos en áreas como: la docencia, la investigación, la extensión y la difusión de la cultura.

Ambas Facultades de Medicina podrán establecer las bases a las que deberán sujetarse con el fin de participar en el programa de Movilidad Académica de Residentes en Diversas Especialidades Médicas, de los cuales serán responsables los directores de ambas entidades académicas. El convenio fue signado en las salas de la rectoría del edificio central de la UASLP. Por esta casa de estudios firmaron el Mtro. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio y el director de la Facultad de Medicina Dr. Alejandro Zermeño Guerra. Y por la Universidad Autónoma de Querétaro su rector el Mtro. Gilberto Herrera Ruiz y el director de la Facultad de Medicina de esta Universidad, el Dr. Javier Ávila Morales.

En entrevista el director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro Dr. Javier Ávila Morales comentó que para la institución vincularse con la Facultad de Medicina de UASLP, que es un referente a nivel nacional, representa un privilegio y un orgullo, lo cual va a arrojar un beneficio para los estudiantes, para efectos de movilidad académica en el área médica tanto a nivel pregrado como en posgrado pues se involucran actividades médicas de especialidad, maestría y doctorado.
Aseguró que el roce de los estudiantes de la UAQ, con docentes de alto impacto y con programas académicos reconocidos, enriqueceráUASLP 060516 la formación de los médicos para que al final del día se puedan egresar profesionales en la salud, de alta calidad.

Comentó que además la Facultad de Medicina de la UASLP podrá compartir algunas experiencias y los campos clínicos y áreas de investigación de la UAQ.
Reconoció que los estudiantes de la UAQ enriquecerán su formación con la finalidad de que al final del día se egresen elementos de alta calidad, lo cual de alguna manera permitirá que se compartan algunas experiencias en las diversas áreas de investigación.

Respecto a la importancia de la actualización de los médicos dijo que es fundamental acatar las exigencias en materia de formación de recursos humanos del área médica y de salud, la cual calificó como una obligación moral de las instituciones educativas de educación superior, que deben poder ofertar capacitación en materia de salud, pues las demandas de la población en toda la República son altas y exigentes, por ello apuntó que es importante que los estudiantes día con día se avoquen a estar mejor formados con la mejor calidad.
Apuntó que el medico sigue desempeñando un papel prioritario a pesar del tiempo y de todas las problemáticas que se presentan, pues se trata de un profesional que representa un eje fundamental, ya que las políticas de salud representan un referente para los gobiernos, dijo que en las instituciones educativas dichas áreas son prioridad, pues el beneficio de la población siempre será lo más importante y por ello el papel es primordial.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com