Últimas Noticias

UASLP será sede de reunión nacional de AMEREIAF

San Luis Potosí SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí será sede en el mes de octubre del 2015 de la reunión anual de la Asociación Mexicana de Responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera (AMEREIAF) que cumplirá 15 años trabajando por establecer y mantener un modelo integral de Gestión en las Instituciones de Educación Superior de México, confirmó en entrevista el preside de dicha asociación civil Lic. Rafael Guevara Huerta quien se reunió con el rector de la UASLP Arq. Manuel Fermín Villar Rubio para detallar el evento.

Y es que hace algunos días el auditorio de posgrado de la UASLP fue sede de un taller sobre temas selectos de contabilidad gubernamental aplicables a las Instituciones de Educación Superior (IES) en donde estuvieron presentes más de 20 Universidades del país, a través de representantes y en donde se superaron las expectativas de asistencia, pues acudieron más de 100 personas y se tenían programadas alrededor de 30.

En la reunión a la que acudió el secretario técnico Juan Manuel Alcocer Gamba de la Unidad de Contabilidad Gubernamental y del Consejo Nacional de la Armonización Contable (CONAC) se despejaron dudas sobe algunos de los temas que más aquejan a las instituciones de Educación superior para cumplir con la ley de contabilidad Gubernamental.

El presidente de AMEREIAF Lic. Rafael Guevara Huerta manifestó su agradecimiento a la Máxima Casa de Estudios Potosina por aceptar organizar el magno evento y auguró que habrá mucha convocatoria.

Comentó que en la reunión del 03 de julio realizada en la unidad de posgrado, fue de la mejor calidad pues acudió personal de las Universidades de: Chiapas, Campeche, Puebla, Guanajuato, Guadalajara, Querétaro, Veracruz, Baja California entre otras instituciones interesadas en el cumplimiento de la ley, las cuales realizaron un documento con todas las duras respecto al tema para que sean despejadas en el futuro por parte de las autoridades gubernamentales.

La misión de esta Asociación civil conformada por Instituciones de Educación Superior escontribuir claramente a mejorar el desempeño en la gestión universitaria generando valor tangible al sector y a cada uno de los socios a través de: Generar espacios presenciales y virtuales para el acceso e intercambio de conocimiento y experiencias, Profesionalizar a los funcionarios y personal responsable de la gestión, promover el servicio civil de carrera, proveer servicios de alto valor agregado a los afiliados, que mejoren su desempeño, así como establecer estándares y un modelo integral de gestión basado en prácticas de clase mundial como ISO-9000, BSC, ITIL, COSO, PM, entre otras.

El Lic. Rafael Guevara Huerta espera que en la reunión nacional a realizarse en la UASLP, se pueda concretar una alianza estratégica para que se entienda el trabajo de las universidades y la naturaleza de estos, con la finalidad de que se les apoye a cumplir la ley de contabilidad gubernamental, pues hay muchas dudas entre el personal administrativo de las entidades académicas, sobre la manera en que se realizan diversos procedimientos administrativos, para ello se pretende que se elaboren cartas grupales que contengan las dudas específicas para ir solventando dichas dudas entre las entidades gubernamentales y las IES.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com