Últimas Noticias

UASLP, SEGE y SSA certificaron a Jardín de Niños como libre de Caries

uaslp-301116San Luis Potosí SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Facultad de Estomatología en coordinación con las Secretarías de Salud y de Educación del Gobierno del Estado, certificó al Jardín de Niños Juan de la Barrera como institución libre de caries.

En un evento realizado en el plantel en donde estuvieron presentes el rector arquitecto Manuel Villar Rubio, el Ing. Joel Ramírez Díaz secretario de educación el Dr. José Antonio Olivares Herrera coordinador de salud bucal del Sector Salud, la Profa. Rosaura Mendoza Lara directora del plantel; el Dr. Anuar Abraham kasis Ariceaga secretario general de la UASLP, la Profa. María Concepción de los Dolores jefa de sector; la Profa. María de la Luz Vázquez Guzmán secretaria de conflictos, el director de la Facultad de Estomatología de la UASLP Dr. Ricardo Martínez Rider, la secretaria general de la Facultad de Estomatología Mtra. María del Socorro Ruíz Rodríguez y los pasantes de la Facultad.

Al tomar la palabra el Rector destacó que la Uaslp tiene como lema fundamental la responsabilidad social pues se debe a la sociedad. Señaló que le da gusto que la Facultad de Estomatología haya apoyado al Jardín a que adquiera la certificación y provea la salud bucal en los menores. Aseguró que lo que bien se aprende cuando es niño nunca se olvida. Por ello dijo que los padres de familia deben cuidar la certificación de sus hijos y apoyarlos en su previsión, pues esto les permitirá crecer más sano.

El Rector agradeció al Sector salud su colaboración con la Facultad, así como a la SEGE a través de todo su personal pues apoyaron a los profesores y auaslp-301116 los alumnos en la realización de esta certificación; aseguró que en el futuro se trabajará en otros proyectos en beneficio de la sociedad.

Señaló que para los maestros y estudiantes esta certificación significa aprender y desarrollar lo que se asimila en las aulas universitarias.

 Por otro lado a nombre del Jardín de Niños Juan de la Barrera, la directora Profa. . Rosaura Mendoza Lara, señaló que la salud es un aspecto indispensable para el desarrollo del ser humano, la salud bucal permite seguridad y socialización en los menores, por ello el programa ha permitido practicar mejores hábitos de higiene en los niños, los cuales se dan cuenta que pueden hacerse responsables de su salud. Y apuntó que lo que más admiró fue la forma tan agradable de acercamiento de los pasantes para con los niños. Al tiempo que la directora agradeció el apoyo a los padres de familia quienes autorizaron la intervención de los pasantes; comentó que es un honor haber sido beneficiados con el programa.

Por otro lado el director de la Facultad de Estomatología Ricardo Martínez Rider dijo que en México solo 2 de cada 10 menores están libres de caries. Aseguró que el objetivo del programa es tener generaciones de cero caries. Comentó que en el año de 1977 se iniciaron estas actividades de unidades móviles con el trabajo de muchos docentes. Por lo que comentó que este es un evento relevante ya que al certificar al jardín de niños Juan de la Barrera, se protege a la niñez; al tiempo que los universitarios refrendan el compromiso con la sociedad, pues la Universidad avala que son una comunidad sin caries.

Finalmente como un agradecimiento los menores y las maestras de cada uno de los grupos del jardín de niños corearon rimas, realizaron acrósticos, cantos y rondas alusivos al tema de la salud bucal, y entregaron un reconocimiento a los pasantes y a la doctora María del Socorro Ruíz Rodríguez por su labor en la institución.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com