Últimas Noticias

UASLP sede de Reunión de Planeación Integral de la Educación Superior

uaslp-300916San Luis Potosí SLP.- Más de 200 expertos de distintas instituciones de educación superior del país se dieron cita en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, para ser parte de la primera, de las 8 reuniones que se desarrollarán en este 2016 entre la Secretaría de Educación Pública y Universidades Públicas y Privadas, Institutos Tecnológicos, Escuelas Normales, para reflexionar y generar estrategias sobre la Planeación Integral de la Educación Superior.

En un marco de respeto a la autonomía y fundamentos de cada una de las entidades educativas participantes, en el Auditorio Rafael Nieto Compeán de la UASLP, el Dr. Salvador Malo Álvarez director general de Educación Superior de la Secretaria de Educación Pública SEP, el rector de la UASLP Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, el secretario de Educación de  Gobierno del Estado Ing. Joel Ramírez Díaz; la delegada de la SEP en San Luis Potosí Lucía Garate Gómez y el Ing. Alfonso Hernández Téllez director de planeación y evaluación de la Educación Superior de la SEP presidieron la ceremonia protocolaria.

uaslp-300916El Dr. Salvador Malo Álvarez agradeció la participación de miembros de instituciones de educación superior de Estados como: Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, Durango y San Luis Potosí.

En su mensaje, dijo que los cinco ejes del Plan Nacional de Desarrollo no se pueden concebir sin la educación superior, pues dicho proyecto del país, está soportado en ello. Aseguró que la intención de este evento es que cada una de las instituciones pueda cuestionarse, el cómo reflexionemos más sobre la dinámica de la educación superior para que los aprendizajes contengan mayor pertinencia y se puedan reflejar en la sociedad a través de una mejor calidad de vida. Y añadió: “Hemos crecido en una educación que transmite conocimientos pero ahora se debe pensar en un aprendizaje colectivo. Se debe lograr que la sociedad en su conjunto sea elevada para que pueda atender de manera conjunta los problemas que le aquejan logrando una colectividad real”.

Por su parte, el rector de la UASLP arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio dio la bienvenida a los participantes y destacó que lasuaslp-300916Instituciones de Educación Superior se ven influidas por el contexto social que las rodea, por ello han buscado cambiar la estructura organizacional y crear nuevos modelos educativos al igual que los procesos de información para enriquecer y mejorar el aprendizaje de sus estudiantes.

Comentó que, acordar los proyectos de colaboración interinstitucionales más urgentes y de mayor impacto a nivel regional y nacional, desarrollar un ejercicio de rendición y aportaciones de indicadores de impacto y seguimiento de la planeación de la educación superior, forma parte de la agenda de las instituciones educativas, y para la UASLP es un aspecto fundamental.

Finalmente destacó que temas como: la cobertura, el aprendizaje, la pertinencia, la calidad, las tecnologías digitales, los posgrados, la investigación y la educación continua, resultan una posibilidad de enriquecimiento de la experiencia institucional sin comparación, de la cual habrán de obtener mucho provecho en favor de los estudiantes.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com