Últimas Noticias

UASLP sede de la XII conferencia Nacional de ANFEQUI

San Luis Potosí SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí es sede de la XII Conferencia Nacional ANFEQUI que es la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Química AC que se desarrolla en la Facultad de Ciencias Químicas del 15 al 17 de julio del 2015 con la proyección de diversas actividades.Fermin Villar Rubio 160715

En la inauguración del evento realizado en el auditorio de posgrado de la UASLP el rector Arq. Manuel Fermín Villar Rubio fue el encargado declarar el inicio de los trabajos de la Conferencia nacional y detalló que la formación de profesionales se ha adaptado a las necesidades sociales y económicas y se actualiza con una gran demanda de capacitación.

Destacó que el conocimiento científico de la UASLP y la Facultad de Ciencias Químicas está a la luz de la química y su estudio en la comunidad global y siendo consciente de la necesidad e importancia del dialogo académico entre directores y profesionales en el área de la química es que se realiza esta reunión nacional en la UASLP:

Agregó que las reformas con miras al tema energético son el centro del debate del ámbito nacional e internacional y los sectores productivos enfrentan grandes retos en medio de un fuerte análisis y con miras al futuro próximo con la preocupación latente de la mejora de la calidad de vida.

La globalización impulsa a abrir los horizontes y por ello el gran reto que enfrentamos las universidades es la internacionalización es decir que el sistema educativo esté inserto en las sociedades globales del conocimiento.

Por su parte el actual titular de la ANFEQUI Ing. Sergio Dávila Espinosa quien además es director de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Guadalajara dijo que el desarrollo de un país está relacionado con la calidad de la educación superior por lo las Facultades de Química son el catalizador de los gobiernos pues en ellas se promueve la innovación y el desarrolló impecable.

Por su parte el director de la Facultad de Ciencias Químicas Francisco Medellín Rodríguez dijo que la ANFEQUI es una organización que tiene plasmados sus objetivos uno de los cuales es mejorar la calidad de los programas académicos fomentando las habilidades y aptitudes que permita mejorar os programas académicos. Agradeció a todas las facultades su presencia y el trabajo para con su persona pues dejó la presidencia de la Asociación con pasos consolidados.

Destacó que la participación de las principales universidades del país en la ANFEQUI incitan las reuniones a colaboración y se sabe que hay importancia de cada acción que se tome en cuenta en estas reuniones.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com