Últimas Noticias

UASLP reconoce y premia a investigadores

San Luis Potosí SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí da a conocer el ganador del Premio Nacional a la Investigación Socio-Humanística UASLP 2015 es el Dr. Enrique Leff Zimmerman del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México. Y el Premio Universitario a la Investigación Socio-Humanística, Científica y Tecnológica 2015 será para los investigadores de la UASLP de la siguiente forma:

En la categoría de Investigador consolidado, modalidad científica el premio lo obtiene el Dr. Benjamín Moncada González, de la Facultad de Medicina.

En la categoría Investigador joven, modalidad científica, el ganador es el Dr. Sergio Rosales Mendoza de la Facultad de Ciencias Químicas

En la categoría de investigador consolidado, modalidad tecnológica al Dr. Facundo Ruiz de la Facultad de Ciencias.

En el área de Investigador joven, modalidad tecnológica el premio lo obtiene el Dr. José Alfredo Méndez Cabañas del Instituto de Física.

En el área de investigador joven, modalidad socio-humanística el Dr. Edgar Javier Sánchez Carrera de la Facultad de Economía.

Así lo informó el rector de esta casa de estudios, el arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, quien recordó que estos premios que anualmente otorga la UASLP tienen el objetivo de distinguir a los académicos por las aportaciones a la educación superior en México y a la generación y aplicación del conocimiento, a la formación y/o fortalecimiento de grupos de investigación, a la formación de recursos humanos, y a la promoción y al desarrollo de la ciencia y la tecnología.

El premio consiste en una medalla, un reconocimiento y un incentivo económico, que la institución entrega a cada uno de los galardonados.

En este año el jurado calificador de ambos reconocimientos estuvo integrado por:

Doctor Hugo Sergio García Galindo, de la unidad de investigación y desarrollo en alimentos del Instituto Tecnológico de Veracruz; el doctor Renato Iturriaga Acevedo del departamento de matemáticas básicas, del Centro de Investigación en Matemáticas-Guanajuato; la doctora Sonia Pérez Toledo del departamento de filosofía de la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa; el doctor José Luis Rodríguez López de la división de materiales avanzados del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica; el doctor Pedro Antonio Sánchez Escobedo del centro de psicodiagnóstico y terapias integrales de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Y por los investigadores de la UASLP, que participan sólo evaluando el Premio Nacional: el doctor Miguel Aguilar Robledo de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades y el doctor Alejandro Rosillo Martínez de la Facultad de Derecho.

El Rector, presidirá la ceremonia de entrega de estos premios en una ceremonia que se llevará a cabo en el Centro Cultural Universitario Bicentenario el próximo viernes 27 de noviembre de 2015.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com