Últimas Noticias

UASLP reconoce labor de trabajadores y catedráticos jubilados

UASLP 070216San Luis Potosí SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí entregó de manos del rector arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio un reconocimiento de Gratitud a todo el personal administrativo y catedráticos que obtuvieron su jubilación durante el 2015.

Se trató de la ceremonia denominada: Testimonio de Gratitud, realizada en el Teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario en donde el Rector acompañado por el Secretario General David Vega Niño, la secretaria académica Mtra. Luz María Nieto Carabeo, el secretario general de la Unión de Asociaciones de Personal Académico Ing. Pánfilo Raymundo Martínez Macías, la Secretaria General del Sindicato Administrativo y de Servicios María Luisa Acosta Martínez, entregaron uno a uno los 91 reconocimientos a los trabajadores que se desempeñaron por 15, 20, 25, 28, 30 y hasta 52 años de servicio y labor docente en la UASLP.

En su mensaje el Rector dijo que la Universidad es la unidad de todos quienes antes, ahora y después le entregamos nuestro mejor esfuerzo y dedicación.

Agregó que todos los trabajadores que dejan su labor, le han enseñado al resto de los universitarios, que se debe actuar con pasión, pues al poner su empeño cada uno asume, que la esperanza de un mundo mejor está en la educación.

Y puntualizó: “Nos han enseñado que en todo momento se imprime en su espíritu el honor, el respeto, el compromiso con el conocimiento, la innovación y sobre todo, con la congruencia de sus acciones, como los principales valores de su desempeño profesional”.

Comentó que la riqueza del trabajo de la Universidad, radica en lo múltiple y variado de los esfuerzos que al conjuntarse, logran perfilar a la UASLP, hacia la meta que se tiene en común: “la mejora continua en la búsqueda de la mayor calidad en el cumplimiento de las funciones sustantivas que son educar, investigar y difundir la cultura”.

El arquitecto Villar Rubio dio su más sincera gratitud a los 91 jubilados del 2015 y mencionó: “Ustedes le entregaron el mejor tiempo de su vida a esta Casa de Estudios, a la generación y transmisión del conocimiento y la cultura, a la difusión de los avances de la ciencia y la tecnología; entregaron sus mejores años a favor de la noble tarea de educar para forjar una sociedad mejor, un país mejor”.

Dijo que la labor de cada uno de los jubilados en la Universidad, la ha engrandecido y está directamente relacionada con su consolidación como una de las universidades de mayor calidad en México y con una proyección internacional importante.

Señaló que hablar del personal universitario, tanto administrativo, como docente, es hablar de la construcción histórica del prestigio de nuestra Universidad.

Finalmente señaló es necesario darle el justo valor al servicio que cada uno de ustedes realizó, ya sea en funciones administrativas y de gestión que muchas veces no se ve, o bien, en la docencia y la investigación, un servicio que sustenta la calidad que hoy manifiesta nuestra Casa de Estudios.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com