Últimas Noticias

UASLP recibió al embajador en México de Emiratos Árabes Unidos

San Luis Potosí SLP.- El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí Manuel Villar Rubio recibió al embajador de Emiratos Árabes Unidos en México, Excmo. sr. Ahmed Hatem Barghash Almenhali quien estuvo acompañado por el Senador por San Luis Potosí, Teófilo Torres Corzo.

El embajador fue presentado a la comunidad universitaria al término de la Sesión de Consejo Directivo, en la bienvenida el rector Manuel Villar Rubio agradeció la visita del embajador y destacó que para la UASLP es importante este tipo de acercamientos con representantes de diversos países para lograr acordar intercambios con distintas universidades.

Al mismo tiempo el Rector agradeció al senador Torres Corzo el acercamiento de la Universidad a muchos embajadores de distintas latitudes, lo que ha permitido una amplia colaboración entre instituciones y universidades de diversos países.

Lee:  UASLP afronta crisis financiera y económica con creatividad y proyectos

El senador potosino Teófilo Torres Corzo sostuvo que la UASLP es una institución a la que le tiene mucha gratitud y reconocimiento; destacó los grandes esfuerzos por entregar lo mejor para que todos los egresados sean competitivos; destacó que en ese afán se han realizado gestiones para que vengan a San Luis Potosí los principales representantes de otros países en México, para que conozcan a México y a San Luis Potosí, pues el estado debe ser respetado y reconocido en todo el mundo.

Por otro lado el rector acompañado por el secretario general de la UASLP doctor Anuar Abraham Kasis explicó a grandes rasgos lo que es la UASLP con sus 100 carreras, 90 posgrados, sus 8 campus en todo el territorio Potosino y con más de 32 mil estudiantes.

Lee:  UASLP afronta crisis financiera y económica con creatividad y proyectos

Por otro lado el Excmo. sr. embajador Ahmed Hatem Barghash de los Emiratos Árabes se dirigió a la comunidad Universitaria compuesta por directores y consejeros, agradeciendo el recibimiento a nombre de su país, destacó que los vínculos de amistad y cooperación entre los Emiratos Árabes Unidos y México están basados en un principio de respeto mutuo, y ha alcanzado un nivel de asociación estratégica en los últimos años.

Apuntó que su país reconoce que el desarrollo de una nación, solo puede alcanzarse mediante la mejora de la educación, a través de la innovación y la formación de sus ciudadanos.

Añadió que por ello las políticas públicas están basadas en la mejora de sus instituciones educativas, con el incremento de investigaciones científicas, y destacó que 61 jóvenes mexicanos, estudian becados por el gobierno de su país en sus universidades.

Lee:  UASLP afronta crisis financiera y económica con creatividad y proyectos

Finalmente manifestó su interés en continuar fortaleciendo el nivel de cooperación académica con México, y comentó que es importante que se continúen fortaleciendo las relaciones e interacción institucional entre autoridades y funcionarios de ambos países.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com