Últimas Noticias

UASLP recibió a los estudiantes de nuevo ingreso del ciclo escolar 2017- 2018

San Luis Potosí SLP.- Cientos de jóvenes arribaron con entusiasmo al Patio Central de la Casa de Estudios Potosina, durante el evento de bienvenida al ciclo escolar 2017-2018, de la UASLP, en donde también se reconoció a 58 estudiantes que obtuvieron el primer lugar en el examen de admisión de todos los programas académicos.

Presidió la ceremonia, el rector de la institución, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio acompañado de todos los directores y coordinadores de facultades y campus, quienes recibieron a los alumnos que ingresan a las 100 carreras de la institución.

En su mensaje a la nueva generación estudiantil, el rector los invito a evitar la intolerancia y el odio. Dijo que la clave está en los jóvenes de hoy, líderes del mañana, esto ante un panorama como el presente que vive una clara crisis de liderazgo.

Recomendamos leer:  Departamento Físico- Matemáticas de la UASLP, celebra cinco décadas

El arquitecto invitó a los estudiantes a que fortalezcan sus valores, a que los defiendan como personas. También los estimuló a vivir al máximo las oportunidades del presente pensando en un mejor futuro. “No centren sus esperanzas en las falsas expectativas, en la frivolidad de lo material o en la ausencia de valores”.

Recalcó que la universidad ha sido, es, y seguirá siendo la institución que por excelencia promueve y transmite los más altos principios y valores del ser humano. Finalmente ofreció una última premisa, “la historia es nuestra, la hacemos día a día, ustedes son los herederos del pasado y forjadores del futuro. Hagan historia utilizando el conocimiento y la cultura que promuevan el avance de la sociedad”.

A nombre de los directores de las entidades académicas, el doctor Daniel Ulises Campos Delgado de la Facultad de Ciencias, se congratuló al ser testigo de la bienvenida a la generación más numerosa en la historia de la universidad. Compartió algunas reflexiones a los alumnos de nuevo ingreso sobre el valor y la importancia de la institución. “la UASLP es la institución educativa con más tradición en el Estado, deben sentirse siempre orgullosos de pertenecer a esta casa de estudios que forma recursos humanos de calidad”.

Recomendamos leer:  Departamento Físico- Matemáticas de la UASLP, celebra cinco décadas

Les pidió ser críticos y propositivos, recordándoles que alumnos activos y participativos propician el debate y un mejor entendimiento de las ideas. “siempre recuerden que entre la universidad y ustedes existe un compromiso ante la sociedad. La institución les otorgará los recursos y medios para una educación de calidad, es su responsabilidad aprovechar al máximo”.

Recomendamos leer:  Departamento Físico- Matemáticas de la UASLP, celebra cinco décadas

A su vez, el presidente de la Federación Universitaria Potosina Alexis Pérez Guerrero, les manifestó a los nuevos integrantes universitarios el orgullo que deben sentir al ser parte de las mejores universidades del país, “hicieron su mejor elección, a partir de este momento serán los encargados de poner en alto el nombre de la UASLP. Han iniciado la mejor etapa de sus vidas, sin duda, la más gratificante que los definirá como personas, ciudadanos y como seres humanos”.

En la ceremonia de bienvenida estuvieron también el secretario general de la UASLP, doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga; maestro Juan Manuel Buenrostro Moran, jefe de la División de Servicios Escolares, además de directores, coordinaciones, funcionarios y maestros de la institución.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com