Últimas Noticias

UASLP realizó su Jornada de Protección Civil en el CC200

San Luis Potosí SLP.- La protección civil es un asunto de todos, por ello es positivo de las Universidades como la Autónoma de San Luis Potosí participen y hagan conciencia de los riesgos latentes que se generan debido al cambio climático destacó la Lic. Laura Gurza Jaidar ex Coordinadora General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación Federal quien ante estudiantes, catedráticos y funcionarios universitarios dijo que todos los individuos somos parte de la cadena que construye o deconstruye el riesgo.Fermin Villar Rubio. 190116

En el marco de las Jornadas Universitarias de Protección Civil, inauguradas por el rector arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, realizadas en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, la Lic. Laura Gurza Jaidar comentó que todos tenemos algo que hacer en materia de reducción de riesgos de desastres.

Apuntó que la protección civil está encaminada a desarrollar con toda seguridad las actividades humanas y todo lo que los seres humanos necesitan para su bien vivir y su desarrollo.

Respecto a las principales recomendaciones que deben seguirse por parte de la comunidad universitaria para estar alerta, es que los jóvenes tengan conciencia, pues se debe ampliar la construcción de esta para que en especial los jóvenes, tengan claridad para que estén en posibilidades de actuar en consecuencia en la reducción de riesgos.

Laura Gurza Jaidar dijo que la cultura de protección civil no debe tomarse como una burla, pues aunque en simulacros mucha gente no atiende las recomendaciones, es indispensable que se entienda que una persona puede poner el orden, pues con que alguien ponga cara seria se puede generar una actitud de respeto y conciencia de que lo que acontece en un simulacro puede suceder en la vida real, pues el entrenamiento previo puede salvar vidas.

Por otro lado destacó que la Universidad a través de sus especialistas ha colaborado en la construcción de los mapas de riesgo o atlas estatal de riesgo en donde san Luis potosí se suma y vincula a esta que es una obligación legal y que es una herramienta indispensable para que la protección civil cumpla con sus obligaciones legales.

Finalmente destacó que en protección civil el tema de riesgo depende de muchas cosas pues hay asuntos como la ubicación, los materiales de construcción, de los materiales que rodean el lugar etcétera que influyen para determinar los riesgos.

Aseguró que para realizar correctas evacuaciones debe darse un mecanismo de interacción de quienes analizan el riesgo y quienes desarrollan la infraestructura para poder tomar las decisiones correctas al momento de evaluar los riesgos para salvar vidas.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com