Últimas Noticias

UASLP realizó homenaje luctuoso al catedrático Juan José González Hernández

Gonzalez Hernanez  120216San Luis Potosí SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí ofreció un sentido homenaje de cuerpo presente en la Facultad de Derecho Abogado Ponciano Arriaga Leija al catedrático y funcionario universitario Lic. Juan José González Hernández, quien dejó un gran legado en la formación de cientos de estudiantes de la Licenciatura en Derecho.

Fue en el lobby de la Facultad donde el rector, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio acompañado por el secretario General David Vega, el director de la Facultad de Derecho, Fernando Sánchez Lárraga así como directores, funcionarios, catedráticos, personal administrativo y estudiantes dieron el último adiós al cuerpo del catedrático y amigo, quien por más de 42 años dedicó su vida a la UASLP.

El rector arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio dijo que el homenaje se da a una vida dedicada al servicio de laGonzalez Hernanez 120216 Universidad que vive hoy una gran pérdida. Pues fue un amigo, colaborador y consejero, un verdadero compañero con el que tuvo muchas anécdotas que quedan como testimonio, de toda una vida dedicada a la Universidad. Dijo que la universidad agradece y reconoce la entrega, el catedrático ya tiene asegurado un lugar en la memoria y la historia de la Facultad por ello invitó a todos los presentes a ser dignos herederos de un universitario ejemplar.

En su discurso de despedida el director Fernando Sánchez Lárraga expresó su respeto a la familia González Cázares, a su viuda Magdalena González Cázares y los hijos del catedrático que ahora a su familia se queda con la fuerza y amor por la vida que siempre supo acompañar a un hombre como el maestro, quien fue en vida un líder laboral y un amante de la vida y la buena literatura.

Comentó que el licenciado Juanito, como muchos lo llamaban, destacó por la sólida formación que siempre dio a los alumnos. La precisión de sus conceptos, su compromiso con su alma Mater la UASLP.

Por la familia, la maestra Magdalena Cázares González hija del funcionario y además catedrática de la Facultad de Derecho, dijo que sus hermanos y ella aprendieron de un grande, y agradeció todas las muestras de atención que su familia recibió de parte de la comunidad Universitaria.

Finalmente por los maestros habló el Lic. Jesús Javier Delgado Santos quien dijo que este es un día triste para la comunidad universitaria. Destacó que el catedrático fue un amigo con quien se compartieron grandes pláticas y anécdotas que ahora quedan en el recuerdo.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com