Últimas Noticias

UASLP ofertará 99 licenciaturas CDU aprobó nueva ingeniería para COARA

UASLP 270416San Luis Potosí SLP.- MEn sesión de consejo directivo universitario se aprobó la creación de la carrera de ingeniería y energía renovables que se impartirá a partir del siguiente ciclo escolar en la coordinación académica región altiplano (Coara) en el Campus Matehuala.

El rector arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio destacó que la propuesta de esta carrera va acorde con las necesidades de profesionistas en el área de la energía renovable, pero además tiene como objetivo cumplir con la petición del presidente de la República Enrique Peña en relación a elevar hasta en un 40% la cobertura de nivel superior para los jóvenes mexicanos.

Destacó que la UASLP ha contribuido en mucho a que el 33.5% de los estudiantes cuentan con cobertura de educación en el nivel superior.

También el consejo directivo dio su aval para la actualización de los dos posgrados que imparte la Facultad de Ciencias Químicas en relación a la maestría y el doctorado en ciencias farmacológicas.

Además se aceptó modificar los programas analíticos de tercer semestre de la licenciatura en Criminología que imparte la Facultad de Derecho, en las materias de: criminalística II, Derechos Humanos, la Criminología como Ciencia y Profesión, y Modelos Estadísticos y Prevención y Atención de las Conductas a típicas Cometidas con Menores.

También al Consejo Directivo Universitario dio el visto bueno para que el programa de la Maestría en Administración de la Enfermería que presentó la Facultad de Enfermería y Nutrición fuera modificado. El aval se dio luego de considerar las recomendaciones de la secretaria administrativa, de la secretaría de investigación y posgrado así como de la secretaría académica.

La directora de la entidad Mtra. Claudia Elena González Acevedo, destacó que la Facultad cuenta con asesores externos que recomendaron el que se llevarán más prácticas profesionales en áreas de hospital, este plan de estudios.

Por otro lado, la Directora  Claudia Elena González Acevedo aseguró que para este programa que ha tenido aceptación en el Conacyt, el organismo realizó recomendaciones que fueron tomadas en cuenta para las reformas, que versan en el sentido de solicitar que los egresados que no solo realicen tesis para su titulación, si no también proyectos administrativos vinculados con áreas de trabajo en los hospitales o instituciones en donde se desenvuelven, todo esto con la finalidad de realizar la mejor modificación curricular.

Además se aceptó la emisión de 89 títulos de maestría a igual número de egresados enviados por el comité de certificaciones.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com