Últimas Noticias

UASLP con muchos retos por delante: Villar Rubio

UASLP 120516San Luis Potosí SLP.- Aún hay muchos retos por conseguir, dijo en entrevista el rector de la UASLP arquitecto Manuel Villar Rubio, luego de la sesión solemne en donde se colocó el nombre de Benemérita Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en el muro de Honor del Congreso del Estado.

Destacó que un universitario tiene que ser capaz de hacer más, pues cada uno de los estudiantes y egresados de las 99 profesiones que actualmente oferta esta Casa de Estudios, debe tener como intención personal, hacer cada vez mejor las cosas, y cada vez tratar de desarrollarse y progresar, ya que un universitario no puede cruzarse de brazos.

Aseguró que este evento es un gran reconocimiento a la trayectoria de la institución, por lo que ha significado la universidad antes y ahora, se trata de una gran distinción, importante que a nivel nacional posiciona a la universidad como una de las cuatro instituciones de educación superior que han sido reconocidas por sus legislaturas.

Esta es una distinción de parte del poder legislativo del estado, a su comunidad a los egresados que están ocupando puestos importantes en el estado y en el país, incluso internacionalmente, pues como comunidad estamos orgullosos.

Apuntó que la UASLP es quizá la más grande del estado, no se puede decir que la mejor, pues todas las instituciones de educación superior de San Luis pueden tener características distintas que las hacen ser mejores, todas tienen la posibilidad de crecer aunque la UASLP es la más antigua y es importante la aportación que hace para la formación de estudiantes.

Reiteró que este es un gran reconocimiento a la trayectoria de la institución que ha significado mucho del pasado pero también se espera que del futuro.

Finalmente dijo que la universidad tiene mucho compromiso social ya que es una institución que se debe a la sociedad y por ello siempre ha estado ligado con la sociedad.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com