Últimas Noticias

UASLP invita a participar en la 7ª. Convivencia Atlética Especial Universitaria 2016

UASLP Carrera 270516San Luis Potosí SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través del Comité de Damas Voluntarias, en coordinación con la Unidad Deportiva Universitaria y el Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas invitan a todas las instituciones de educación especial y a la sociedad en general a participar en la 7a. Convivencia Atlética Especial Universitaria 2016, a efectuarse el próximo 11 de junio en las instalaciones de la Unidad Deportiva a partir de las 10:00 horas.

En conferencia de prensa, las autoridades universitarias encabezadas por la maestra Gladys Farías del Villar, presidenta del Comité de Damas Voluntarias de la UASLP, destacó que la Convivencia Atlética Especial Universitaria capacidades diferentes, inició hace siete años con el objetivo de brindar apoyo a la comunidad infantil  con capacidades diferentes en la entidad, evento organizado a través del Comité de Damas Voluntarias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en coordinación con la Secretaria de Educación Pública en el Estado.

En su mensaje, la Mtra. Gladys Farías, indicó que este evento es de gran importancia para la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, por lo que agradeció la ardua labor del rector Manuel Fermín Villar Rubio, así como del Departamento de Actividades Deportivas y Recretarivas de la UASLP, y del comité de Damas Voluntarias que cada año apoyan para hacer realidad este esfuerzo para incluir a los niños al deporte.

Destacó que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí no sólo se encarga del aspecto académico y de investigación, sino que también sensibiliza el lado humano, para que todos los niños con capacidades diferentes puedan ser incluidos a la sociedad.

Posteriormente la lectura de la convocatoria 2016 estuvo a cargo del licenciado en educación Física José Luis García, coordinador técnico de la 7ª. Convivencia Atlética Especial Universitaria, quien detalló que la cita será el próximo 11 de junio en las instalaciones de la Unidad Deportiva a partir de las 10:00 horas. Las bases de participación en las ramas varonil y femenil, en la capacidad motora, intelectual, débil visual, y débil auditivo.

Para concluir, se exhibió el uniforme 2016 que portarán todos los participantes en la 7ª. Convivencia Atlética Especial Universitaria. Cabe destacar que a todos los participantes en este evento se les entrega un kit alusivo a la convivencia que consta de una medalla y playera.

Este evento fue también presidido por la señora María del Pilar Cardona de Gallardo, presidenta del DIF Municipal de la capital; el licenciado en educación física Raúl Andrés Cruz Mata; doctor Juan Carlos Partida Espinoza, jefe del departamento de educación especial de la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado; el licenciado en educación física Francisco Israel Godínez Rojas; la Maestra Estela Dibildox Álvarez, jefa del departamento de protección civil universitario.

El registro de inscripción no tiene ningún costo y pueden hacerse en las siguientes direcciones electrónicas: tutiempoatiempo@hotmail.com y gesimasalazar@hotmail.com.

Informes al teléfono 8-16-61-91 y 8-16-61-94 en el Departamento de Deportes de la UASLP en un horario de 9:00 a 16:00 horas. Cerrándose el viernes 10 de junio al tener un registro de 600 participantes.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com