Últimas Noticias

UASLP institución pilar de la educación mexicana: Juan Ramón de la Fuente

uaslp 100316San Luis Potosí SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí es uno de los pilares de la educación de México pues todos los universitarios del país, sabemos que la casa de estudios potosina, es una entidad emblemática, destacó el Dr. Juan Ramón de la Fuente autor del libro: A quién le importa el futuro. En entrevista durante la realización de la edición XLI de la Feria Nacional del Libro instalada en el Edificio Central.

Aseguró que sin universidades como la UASLP, la democracia no sería una realidad pues en cada región del país hay instituciones de educación superior emblemáticas como es el caso de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

El ex rector de la UNAM, quien actualmente ocupa la presidencia del consejo del Aspen Institute en México y lidera el Seminario de Estados sobre la Globalidad, dijo que este país, no tendría los avances en todas las áreas del conocimiento que se han registrado hasta el momento, sin el aporte de las universidades, pues se sabe que actualmente hay más democracia que hace algunos años, mayor cobertura de educación, mejores indicadores de salud, pues la esperanza de vida de cada ciudadano ha aumentado.

Ramon de la Fuente 100316Mencionó que universidades como la UASLP, la UNAM, la U de G, la de Yucatán, etcétera, tienen mucho aporte al país, y por ello nuestro México avanza, pese a que quizá no se hace al ritmo que se quiere o en la dirección que se quisiera.

Sin embargo dijo que el avance de la República Mexicana, sería impensable sin el aporte de estas instituciones a las que se les debe mucho, pues su contribución es de gran tamaño, por eso hay que protegerlas hacia el futuro.

El doctor Juan Ramón de la Fuente se manifestó a favor de que la sociedad y el sector privado aporte a las Universidades, sin embargo comentó que pese a los problemas del Estado, este debe seguir manteniendo los presupuestos, aseguró que la educación pública es una tarea en donde el estado no debe hacerse a un lado, ni claudicar.

Finalmente comentó que desde la academia se puede hacer una política diferente con mayores márgenes de libertad, comento que en México hay jóvenes con un enorme potencial y talento, con sabiduría que es reconocida en su campo y que desafortunadamente no encuentran causes para que se desarrollen y ese debe ser el reto real por el que deben luchar a los que les importa México.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com