Últimas Noticias

UASLP inaugura nuevos espacios en las Facultades de Psicología y Ciencias Químicas

UASLP 280416San Luis Potosí SLP.- Autoridades universitarias encabezadas por el rector Arq. Manuel Fermín Villar Rubio y los directores de las Facultades de Psicología y Ciencias Químicas inauguraron y pusieron en funcionamiento nuevos espacios académicos y de investigación para servicio de la comunidad estudiantil y docente.

En su mensaje el rector de la Universidad Arq. Manuel Fermín Villar Rubio destacó que la reciente creación de la carrera en Psicopedagogía de la Facultad de Psicología, da respuesta a la alta demanda del plantel por estudiar las áreas de la psicología.

Comentó que es también una respuesta al liderazgo y presencia de la Facultad de Psicología en el ámbito de la educación superior local y regional pues está posicionada como la segunda con mayor demanda dentro de la UASLP.

En la entidad académica de la zona universitaria oriente, se remodeló el edificio “C” el cual ahora cuenta con tres pisos totalmente UASLP  280416reacondicionados, en una superficie de mil 600 metros cuadrados con ocho aulas y 25 cubículos para maestros, y un área de terraza, además el complejo cuenta con áreas de oficinas para la consejería de alumnos y de deportes, así como una sala audiovisual.

También en esa zona, está en proceso la colocación de un domo para el área polideportiva multifuncional, en beneficio de las comunidades de ciencias de la información, de psicología y de ciencias sociales y humanidades, pues es ahí, donde se realizarán actividades académicas, deportivas y sociales.

Por otro lado las nuevas áreas en la Facultad de Ciencias Químicas son un edificio de cuatro pisos que incluye: aulas, cinco laboratorios de investigación entre ellos biofarmaceuticos recombinantes, bioquímica vegetal, biotecnología molecular de células vegetales, cultivos y tejidos vegetales; áreas de cubículos para profesores, así  como servicios sanitarias, además de área de equipos científicos de uso común, entre las que se incluyen un cuarto de crecimiento, aclimatación de plantas, bioreactores, campanas de flujo laminar y cámara fría, además en el último piso, de esta unidad de biotecnología de plantas de la Facultad de Ciencias Químicas, se localiza un invernadero y un vivero que contiene orquídeas, plantas transgénicas y humedales que permitirá el desarrollo de plantas acuáticas.

El espacio fomentará el trabajo multidisciplinario de investigadores mediante la realización de proyectos científicos de colaboración fortaleciendo los programas de posgrado y la formación de recursos humanos de alto nivel.

El desarrollo de este proyecto se llevó dos años desde su concepción y su diseño el cual estuvo a cargo de una comisión de profesores de la Facultad quienes residirán en el mismo.

En la Facultad de Ciencias Químicas el rector también entregó reconocimientos a los mejores estudiantes de la entidad, así como a los catedráticos que fueron mejor evaluados por los alumnos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com