Últimas Noticias

UASLP inaugura el Unigym en la Unidad Deportiva Universitaria

San Luis Potosí SLP.- Autoridades Universitarias encabezadas por el rector Arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio inauguraron el gimnasio de la Unidad Deportiva Universitaria (UDU) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí que fue remodelado y equipado con instrumentación de la más alta calidad.UASLP SLP  220915

En el evento participó el secretario general Lic. David Vega Niño, el jefe del departamento de actividades deportivas y recreativas profesor Sergio Hugo Vizcarra, el presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP) Guillermo Rivera Morales y consejeros alumnos de escuelas y facultades.

El Unigym abre sus puertas a estudiantes, profesores y trabajadores de la institución, no tendrá costo alguno y tendrá un horario de 7:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y los sábado abrirá de 7:00 a 13:00 hrs.

El arquitecto Villar Rubio destacó que el recursos que se consiguió por parte del gobierno federal permitió que se equipara este espacio que desde hace 30 años no era renovado en sus aparatos.

Comentó que por tal motivo se realizó la inversión pero no sólo para los estudiantes del campus San Luis, si no también se pensó en que la inversión se viera reflejada en los otros campus, por ello colocó una serie de aparatos similares, en el campus de Ciudad Valles, en la preparatoria de Matehuala y en la Coordinación Académica Región Altiplano, así también en el campus Tamazunchale y en la Unidad Académica de Rioverde.

En el evento el Rector destacó que la institución cuenta aún con un kit de equipo similar al instalado en la UDU, y en breve será colocado en la zona universitaria del Centro para que pueda atender a los estudiantes de esas facultades.

Finalmente el jefe del departamento de actividades deportivas y recreativas Prof. Sergio Hugo Vizcarra agradeció todo el impulso que el Rector ha dado al deporte universitario y destacó que esta clase de apoyo permite que los jóvenes complementen su profesión a través de la salud en su cuerpo y mente.

El directivo universitario dijo que todos los entrenadores deportivos de la institución están conscientes de que trabajarán con equipo de primer nivel que permitirá una mejor preparación a los estudiantes y también a los deportistas que representan a la institución en competencias regionales, estatales y nacionales.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com