Últimas Noticias

UASLP inaugura Congreso Internacional de Odontología Multidisciplinaria

UASLP 040516San Luis Potosí SLP.- El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí Manuel Fermín Villar Rubio, inauguró las actividades del XIII Congreso Internacional de Odontología Multidisciplinaria, y el VIII Concurso Mexicano e Iberoamericano de Investigación Clínica en Odontología de la Facultad de Estomatología. Las actividades de este evento están programadas los días 6, 7 y 8 de mayo en el Centro Cultural Universitario bicentenario.

 En su mensaje, el rector Manuel Fermín Villar Rubio, resaltó que la UASLP tiene más de 93 años trabajando en la formación de profesionistas, la generación de investigación con impacto social y la difusión de la cultura, Por ello, los eventos académicos, son de gran importancia para proyectar el quehacer y el devenir de los estudiantes e investigadores, así como para el aprendizaje y el conocimiento de las reflexiones científicas y prácticas que se están dando en distintas latitudes.

 Apuntó: “La variedad de temas que habrán de tratar los distintos especialistas invitados al Congreso Internacional de Odontología Multidisciplinaria, es una clara muestra de lo beneficios para la salud que conlleva la aplicación del saber científico y de los nuevos conocimientos adquiridos con base en la experiencia de la práctica profesional de los ponentes. Nuestra institución se fortalece día con día en la reflexión académica y en la investigación científica; hoy, contamos con 87 programas educativos de posgrado, de los cuales el 76 por ciento cuentan con el Reconocimiento del Programa Nacional de Posgrados de Calidad; números alentadores que nos hacen impulsar más nuestro trabajo en materia educativa y de investigación”.

 Agregó que la oferta educativa de nivel posgrado se ha incrementado de manera importante en las entidades académicas, acorde a las necesidades contemporáneas que demandan una mejor y más eficiente preparación de los estudiantes para el ejercicio profesional: “En los últimos cuatro años, 19 han sido los posgrados nuevos que se han incorporado a nuestra oferta, y 24 son los posgrados que en dicho periodo de tiempo han sido reconocidos por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT”.

 Puntualizó que eventos como este fortalecen la actividad académica y de investigación de los posgrados, lo cual permite la consolidación académica de la Universidad.

 En su intervención, el director de la Facultad de Estomatología, Dr. Luis Armando Leal Tobías, detalló que el XIII Congreso Internacional de Odontología Multidisciplinaria pretende coadyuvar los esfuerzos realizados por otras organizaciones para fomentar la investigación en el área odontológica en México y en otros países de América Latina: “es una de las actividades científicas más importantes que se celebran anualmente en la facultad, pues en él se discuten y se difunden todos los avances de la especialidad más actuales.

El evento involucra estudiantes, investigadores y especialistas de diversos países de habla hispana como México, Costa Rica, Argentina y Brasil en actividades de investigación científica aplicada y clínica, además de promover la actualización, discusión e intercambio de experiencias entre investigadores”.

Cabe resaltar que este evento se enmarca el XV aniversario de la Maestría en Odontología Integral Avanzada de la Facultad de Estomatología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, programa de maestría que tiene reconocimiento internacional por CONACYT.

También se enmarca el VIII Concurso Mexicano e Iberoamericano de Investigación Clínica en Odontología, uno de los más importantes del país donde alumnos de posgrado y de licenciatura participan en investigación básica, investigación clínica, epidemiológica y caso clínico. Se tienen registrados aproximadamente noventa trabajos de diferentes universidades que se van a presentar en paralelo a los conferencistas magistrales de México, Costa Rica, Argentina y Brasil.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com