Últimas Noticias

UASLP homenajeó a bibliotecólogas impulsoras de los Centros de Información

UASLP BIBLIO 070316San Luis Potosí SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, homenajeó a la doctora Beatriz Velázquez Castillo y a la maestra María de los Ángeles Flores Ochoa de Medellín, por su destacada trayectoria y labor realizada en favor del Sistema de Bibliotecas en el Estado y el País.

Ambas mujeres fueron importantes precursoras en el fortalecimiento de lo que hoy se ha consolidado en la UASLP como Centros de Información, así como de las bibliotecas universitarias, tanto en el ámbito local como en el nacional. Además trabajaron en la creación de redes de información en el país para el fortalecimiento de la biblioteca en México.

En la ceremonia, se reconoció el trabajo de asesoría e influencia para que la SEP, ANUIES y otras instancias apoyaran las bibliotecas o centro de información y de esta forma crecieran de manera importante en San Luis Potosí, y en el resto del país.

La doctora Beatriz Velázquez Castillo, coordinadora del Centro de Información en Ciencias Biomédicas “Dr. José Miguel Torre López”; y la maestra María de los Ángeles Flores Ochoa de Medellín, entregada bibliotecóloga, ambas de la UASLP, opinaron que actualmente el sistema de bibliotecas en la UASLP, ha crecido y se ha perfeccionado a largo de los años, esto gracias al impulso de los bibliotecarios y profesionistas de esta área, quienes urgieron hacer llegar bibliotecas que atendieran de forma adecuada a los alumnos de las distintas áreas en el nivel de educación superior.

El homenaje tuvo lugar en el Centro de Información en Ciencias Sociales y Administrativas (CICSA) teniendo como testigos al licenciado José Luis Almanza Morales, presidente del Consejo Directivo del Consejo Nacional de Bibliotecarios; a la licenciada María Asunción, presidenta de la Asociación Mexicana de Bibliotecarios; y al doctor José Alfredo Verdugo Sánchez, presidente del Consejo Nacional para los asuntos Bibliotecarios IES.

Este evento formó parte del el Foro Desafíos de la educación Bibliotecológica en México, que tiene como objetivo reflexionar sobre los problemas que enfrentan las escuelas de bibliotecología en México, relacionada con los principales factores que influyen en el ámbito de la demanda, baja matrícula y deserción escolar, así como analizar y discutir propuestas de solución a dichos problemas, organizado por la Facultad de Ciencias de la Información.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com