Últimas Noticias

UASLP fortalece su identidad al reconocer a sus alumnos de excelencia

UASLP 240915San Luis Potosí SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí reconoció a 437 estudiantes de Excelencia Académica del ciclo escolar 2014-2015.

Ante un teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario repleto de familiares, maestros y la comunidad universitaria; el rector arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, acompañado por el secretario general de la UASLP David Vega Niño, así como todos los directores de las Escuelas y Facultades, entre aplausos de la concurrencia entregó uno a uno los galardones.

El arquitecto Villar Rubio dijo a los presentes que en la UASLP reconocer a los estudiantes es una tradición que fortalece la identidad y otorga prestigio, destacó que en el antecedente más remoto de estas actividades se conoce que desde 1826 la institución ensalza a los mejores estudiantes, y durante la segunda mitad del siglo XIX el instituto científico y literario también celebró a los mejores alumnos de la universidad, muestra de la relevancia de estas actividades, es que en el mes de enero de 1921 en una de las ceremonias de reconocimiento de los mejores alumnos, el entonces Gobernador del Estado Lic. Rafael Nieto Compeán ante el público reunido en el Teatro de la Paz, anunció la intención de conformar una universidad para san Luis potosí, que tuviera como característica la autonomía y dos años después, se dio el surgimiento de la UASLP.UASLP  240915

El Rector destacó que los estudiantes de excelencia, tienen un lugar en la historia como recompensa por su entrega y dedicación a los estudios, comentó que forman parte de una prestigiosa y antigua tradición, pero sobre todo su universidad los reconoce ante su familia y la comunidad universitaria.

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí logra su prestigio gracias al esfuerzo y dedicación de quienes forman la comunidad, esta institución cuenta con una reputación de calidad gracias a la acreditación del 100% de sus programas académicos.

Les dijo: “estimados estudiantes, pertenecen a una sociedad que se caracteriza por su alta competitividad, pero deben estar tranquilos ante este escenario, siéntanse confiados por que reciben de su universidad una formación objetiva, racional y pertinente a las circunstancias del mundo actual”.

Por los estudiantes habló el joven José Andrés Gutiérrez Vázquez, alumno de la Coordinación Académica Región Altiplano Oeste (CARAO) con sede en el municipio de Salinas; destacó que la esperanza de la educación superior llegó al municipio del altiplano y se convirtió en el proyecto más ambicioso de la región, con ello los jóvenes se llenaron de ilusión pues veían la posibilidad de ser parte de la educación de calidad que eleva las expectativas propias.

Comentó que el sentido de pertenencia es palpable y pueden sentirse orgullosos de la gran institución que es la UASLP, por ello dijo, están contentos de sentar las bases para el futuro en donde el país esté lleno de personas profesionales y preparadas gracias a la oportunidad de estudiar en instituciones públicas.
Dijo que la mejor manera de corresponder a la oportunidad, es trabajar día a día con esfuerzo, dedicación y entusiasmo siempre apegados a los valores de la institución que respaldan ese esfuerzo.

Finalmente agregó que los estudiantes tienen el deber de compartir la idea de que la preparación de hoy reducirá la incertidumbre del mañana, ya que tendrán las herramientas precisas para competir en una sociedad global, por lo que la educación debe servir para ser seres humanos que generen cosas nuevas, gestando un cambio social, aprovechando la juventud y espíritu que solo da el ser universitario.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com