Últimas Noticias

UASLP firmó convenio con la SSA para edificios libres de humo del tabaco

UASLP Lorena  DIF 310516San Luis Potosí SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí firmó un convenio con los Servicios de Salud Estatal, para mantener todos los edificios de sus campus, libres del humo del tabaco.

En la Facultad de Enfermería y Nutrición, se realizó la firma de la que fueron participes por la UASLP, el rector arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio así como por la dependencia estatal la secretaria Dra. Mónica Liliana Rangel.

En representación de la UASLP la Mtra. Claudia Elena González Acevedo directora de la Facultad de Enfermería y Nutrición, destacó que la UASLP se comprometió a erradicar el humo del tabaco de sus instalaciones, pues se designó a todos los espacios como libres de humo del tabaco, así también se compromete a realizar charlas con los trabajadores para que estos participen de manera activa en la vigilancia que permita erradicar las prácticas de encendido de humo del tabaco en cualquier área.

UASLP Lorena DIF 310516Señaló que para la UASLP es un acierto sumarse a las instituciones comprometidas con el fomento a la disminución del tabaquismo y al combate a la exposición del humo del tabaco, porque se fortalece la salud de todos los universitarios.

Por su parte la Dra. Mónica Liliana Rangel Martínez secretaria de Salud dijo que la dependencia estatal y la UASLP han trabajado de manera constante y coordinada en muchas campañas gracias a la participación de sus autoridades y los alumnos

Apuntó que la Secretaría de Salud, es un espacio que tiene que trabajar de la mano con el sector educativo ya que gran parte de la población no percibe un daño mayor en el consumo de las drogas legales.

Según datos de la Encuesta Nacional de Adicciones los niños de 5to. Año de primaria prueban el tabaco y el alcohol y desde los diez años, inician el consumo experimental por curiosidad.
La secretaria apuntó que el tabaquismo es un factor de riesgo para contraer tuberculosis y representa un de sus causas de muerte.
Dijo que en México, 8 de cada 10 defunciones están asociadas al humo del tabaco, pues14.3 millones de personas son fumadoras. Y según la encuesta
se mantiene elevada la taza de fumadores en bares, pues son lugares frecuentados por jóvenes. Por lo que se debe prohibir totalmente la publicidad de los cigarros.

Al evento acudieron como invitados especiales la Dra. Fernanda Medina Rivera del Instituto Temazcalli, el Químico José Sigona Torres delegado del IMSS, la Dra. Ana María Rodríguez en representación del ISSSTE, así como Armando Medina Beltrán gerente de Barcel-Ricolino planta de SLP empresa libre de humo del tabaco.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com