Últimas Noticias

UASLP festeja la 3° semana y el 5° aniversario de la Ciacyt

San Luis Potosí SLP.- El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí,  arquitecto Manuel Villar Rubio, presidio la 3° semana y el 5° aniversario de la Coordinación para la Innovación y Aplicación de la Ciencia y la Tecnología (Ciacyt), la cual se desarrolla del 18 al 20 de octubre con diferentes actividades.

En su discurso el Rector, exhortó a la población académica seguir trabajando, la concepción del Ciacyt que comenzó en el 2009, pero fue hasta el 2012 en que formalmente inició este viaje lleno de retos.

Consideró que es de gran importancia contar con esta unidad multidisciplinaria, que permite a la Universidad consolidarse como una institución de prestigio y a la vanguardia en innovación científica.

  CDU-UASLP avaló doce modificaciones curriculares a programas educativos

Añadió que el éxito que como humanidad se alcanzado a través de la ciencia y tecnología es indudable, “estas herramientas han dotado a las personas de la capacidad de poder explicar y transformar el mundo, el crecimiento económico de cada país, está ligado con la capacidad que cada nación tiene para desarrollarse en estas áreas”.

Por su parte el doctor Hugo Ricardo Navarro Contreras coordinador general de la Ciacyt, comentó que la Coordinación, está conformada por investigadores asociados en temas y propósitos para promover la aplicación de la ciencia y la tecnología en las diferentes regiones del país.

  Investigadora de la UASLP recibe Premio Nacional de la ANUIES 2017

Agregó que todo se realiza en torno a la innovación, la investigación, la asesoría y el desarrollo tecnológico; por lo que es resultado del trabajo interdisciplinario, y la convivencia de especialistas en los diferentes campus de la Universidad.

Resaltó que la multidisciplina, es parte modular de la esencia de la Ciacyt, donde los científicos de diferentes disciplinas tienen la capacidad de atender problemas complejos que la sociedad demanda y que son necesarios enfrentar en los gobiernos actuales.

En el evento estuvieron presentes el doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga secretario general de la UASLP, el doctor Alejandro Ricardo Femat Flores director general del Instituto Potosino de Ciencia y Tecnología (IPICYT), el doctor Miguel Aguilar Robledo director de la Facultad de Ciencias y Humanidades, el doctor Daniel Ulises Campos Delgado director de la Facultad de Ciencias, el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra director de la Facultad de Medicina, el doctor José Luis Lara Mireles director de la Facultad de Agronomía y Veterinaria y el doctor Jorge Fernando Toro Vázquez secretario de investigación y posgrado de la UASLP.

  CDU-UASLP avaló doce modificaciones curriculares a programas educativos

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com