Últimas Noticias

UASLP evaluada para recibir recursos nacionales para desarrollo del PFCE

UASLP 110716San Luis Potosí SLP.- El Rector de la UASLP, Mtro. Manuel Fermín Villar Rubio, se entrevistó con el Comité de Evaluación del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE) de la UASLP 2016-2017 y los proyectos correspondientes que se presentaron el pasado mes de febrero ante la SEP. Estuvo acompañado por la Mtra. Luz María Nieto Caraveo, Secretaria Académica de la Universidad y responsable institucional del PFCE.

El Comité de Evaluación estuvo formado por las doctoras: Ruth Vargas Leyva, Georgina Dolores Sandoval Ballesteros, María Elena Ramos Tovar y María de Lourdes Ballinas Covarrubias, así como los doctores: Jorge Javier Quirarte Escartin y Néstor Gutiérrez Méndez, coordinados por el Ing. Andrés Pérez Rugeiro de la SEP.

La reunión inició con una presentación del Rector donde mostró los principales logros y desafíos de la UASLP en el marco del Plan Institucional de Desarrollo 2013-2023 y del Modelo Educativo. Enseguida respondió a preguntas de los evaluadores sobre el sistema de planeación de la universidad, la estructura organizacional de apoyo a las funciones académicas de la institución, los indicadores de trayectoria estudiantil, el avance del modelo educativo en las entidades académicas, los procesos de internacionalización, la capacidad física instalada, la movilidad estudiantil, los impactos de la vinculación, las prácticas profesionales, los apoyos para investigación y la rendición de cuentas.

El comité felicitó al Rector por el incremento sostenido en los indicadores institucionales y por los resultados en el fortalecimiento de la calidad de los programas educativos de licenciatura y posgrado, así como en el mejoramiento de la planta de profesores y en la consolidación del modelo educativo.

Por su parte, el Rector agradeció a los evaluadores sus recomendaciones así como el esfuerzo realizado para revisar los proyectos presentados, ya que sus comentarios enriquecen los procesos de planeación y autoevaluación de la Universidad.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com