Últimas Noticias

UASLP establece lazos de cooperación con la Facultad de Odontología de la UNAM

UNAM 240516San Luis Potosí SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de su Facultad de Estomatología, signó un magno convenio de colaboración con la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de México, con el objetivo de establecer lazos permanentes de cooperación interinstitucional e intercambio reciproco en actividades académicas de movilidad estudiantil, docencia, investigación, extensión y servicio entre los programas académicos a fines de licenciatura y posgrado de ambas facultades.

 El presente convenio, de colaboración fue celebrado por el secretario general de la UNAM, Leonardo Lomelí Venegas, con la asistencia del maestro José Arturo Fernández Pedrero, director de la Facultad de Odontología de la UNAM, y por parte de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí el rector Manuel Villar Rubio, asistido por el maestro David Vega Niño, secretario general y el doctor Luis Armando Leal Tobías, director de la Facultad de Estomatología de la UASLP.

En entrevista, al finalizar este magno convenio de cooperación interinstitucional, el maestro José Arturo Fernández Pedrero, directorUNAM  240516 de la Facultad de Odontología de la UNAM, resaltó que ya se tienen años trabajando con la UASLP y su Facultad de Estomatología y se quería signar el convenio para darle la formalidad que se merece: “este es un día muy significativo porque se signa un convenio que estaba andando en el camino pero sin la formalidad que requería. Podemos seguir compartiendo movilidad académica y estudiantil, y las líneas de investigación que son afines a algunos de nuestros académicos”.

Añadió: “desde hace algunos años tenemos referencia de las universidades de nuestro país que son de alto nivel y alto desempeño; por ello se va dando la necesidad entre la UNAM y la UASLP en cuanto a que podemos compartir desde el punto de vista de líneas de investigación, laboratorios y protocolos, además de servicio social e intercambio de académicos”.

Mencionó que la movilidad ofrece otras formas de enseñar, y de pensar, además de conocer otras formas de educción, otros ambientes y otros lugares. Y creo que eso forma muy bien a nuestros alumnos, es una gran necesidad. La movilidad es conocer filosofías diferentes, gente y pensamientos diferentes, académicos y un entorno diferentes donde vas a hacer nuevos amigos y nuevos pacientes. “Ese compartir enriquece mucho a las universidades”.

Para concluir, el maestro José Arturo Fernández Pedrero, señaló que signado el convenio se tendrá que formalizar algunas actividades.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com