Últimas Noticias

UASLP en paz y con entendimiento de sus estudiantes

Manuel Fermin Villar 201114San Luis Potosí SLP.- Siempre ha sido importante la relación entre la Rectoría de la UASLP y la Federación Universitaria Potosina, y al momento hay un buen entendimiento con el presidente de la Federación declaró el rector de la UASLP arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio ante medios de comunicación.

Apuntó que la universidad está tranquila, pues aunque se presentaron algunas situaciones que apuntaban acierta inestabilidad, ahora el clima se mejoró y hay entendimiento entre las partes.

Al ser cuestionado sobre si habrá algún llamado para conminar a los estudiantes en mantenerse tranquilos, destacó que aunque hubo algunos alumnos que opinaban una cosa, la mayoría de los consejeros han llegado a un entendimiento y eso es valorable, ya que se abogó por la universidad, y porque los procesos universitarios que se realizan adentro de la institución, se queden así, en la UASLP.

Respecto al amparo del estudiante que desea cursar por segunda ocasión una carrera dentro de la UASLP, el arquitecto Villar Rubio dijo que de alguna manera, la universidad tiene una reglamentación, y si tuviera espacios disponibles, desde luego, que la persona podría estudiar una doble carrera.

Agregó que desafortunadamente por falta de espacios, la universidad cada año deja a un grupo de alumnos sin un lugar: “el principio de igualdad es dar la oportunidad al que no estudió una carrera, si él ya estudio en la universidad que le dé oportunidad a otra persona”.

Sin embargo el rector aseguró que la UASLP reconoce que hay un amparo provisional y por ello el estudiante podrá preinscribirse en la institución.
Sin embargo señaló que la institución tiene como prioridad dar un espacio a alguien que no lo ha tenido.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com