Últimas Noticias

UASLP egresa a nueva generación de Médicos Cirujanos

San Luis Potosí SLP.- La Facultad de Medicina de la UASLP entregó sus cartas de pasante a 118 egresados de la licenciatura en médico cirujano. El rector de la UASLP arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio estuvo acompañado en el presídium por el director de la entidad Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra, el secretario de la entidad Dr. Carlos Adrián Jiménez González, la secretaria escolar Dra. Elsa Ofelia Martínez Puente, la secretaria académica Dra. Juana Inés Grimaldo Avilés, al Dr. Jesús Héctor Sanmiguel Hernández coordinador de la licenciatura en médico cirujano; al consejero maestro Dr. Francisco Alcocer Gouyonnet; el consejero alumno Daniel Arturo Herbert Anaya, y los padrinos de generación los doctores: Cesar Hernández Mier, Salvador de la Masa Labastida, Roberto Arturo Castillo Reyther.UASLP 080716

En su mensaje a los pasantes el Rector dijo que la educación es el camino que permite encontrar la verdadera vocación, estar preparados de la mejor manera posible para enfrentar los retos y la toma de decisiones a los que nos habremos de enfrentar el día de mañana, ya que no hay meta institucional más grande que la de verlos egresar como profesionistas fortalecidos por la educación de la mejor calidad fortalecidos por los valores y los principios que promueve la universidad y por los lazos estrechos que se generaron entre sus compañeros.

Cuando una generación concluye sus estudios la UASLP se fortalece y confirma su compromiso con la sociedad pues actualmente la sociedad requiere el compromiso de los profesionistas que enfrenten los enormes retos que enfrenta la sociedad que demanda de ellos su mejor esfuerzo y la entrega en favor del bienestar común.

Por su parte el director de la Facultad de Medicina de la UASLP Dr. Alejandro Zermeño Guerra dijo a los egresados que no deben avergonzarse de lo que hagan ya que deben tener paz en su conciencia, comentó que el agradecer engrandece, pues están graduados por su capacidad, y los que son creyentes deben agradecer a un ser superior, agradezcan a sus maestros que con todas las deficiencias humanas que se tienen, procuran hacer las cosas lo mejor posible para generar el conocimiento, destacó que se debe agradecer a las instituciones de la Facultad de la UASLP, a las instituciones de salud que han abierto los espacios para la enseñanza y sobre todo para los pacientes, esas personas que acudiendo a solicitar ayuda terminan enseñando todo lo que se sabe. Comentó que los esperará con gusto en unos meses en la facultad, para su titulación.

Del lado de los padrinos de generación habló el Dr. Roberto Arturo Castillo Reyther quien menciona que la generación se conoce como Y o Milenios, que son nativos de la era digital, que según algunos sociólogos tienen algunas características que parecen hacerlos diferentes y poco empáticos; pues son un poco narcisistas, viven en la era de la inmediatez y por eso desean todos sus objetivos rápidamente, por ello les recomendó calma.

Aseguró que la ética en la medicina significa ser mejores cada día, estudiar siempre, ofrecer lo mejor a los pacientes, está presente en ser solidarios como hermanos de profesión y romper esa situación de hablar mal de otros compañeros o de pacientes, además se debe rescatar la visión humanitaria pese a que el modelo digital como l.

Por parte de los estudiantes tomó la palabra el pasante Jovani Muñiz Ramos comentó que antes de partir al servicio social, el paso por la Facultad se debe entender como una serie de momentos inolvidables, pues hay esperanzas y experiencias que surgieron en las aulas y pasillos de la facultad, así como en los hospitales en donde se han realizado las prácticas clínicas.

Aseguró que aunque es difícil hacer un resumen de todos los momentos vividos, lo más importante es que la experiencia de estudiar medicina comenzó para algunos, antes de ingresar a las filas universitarias pero para otros comenzó a verse publicados en las listas de aceptados en esta casa de estudios.

Luego del paso de varios años en la facultad y ahora como experimentados se vuelven osados al dar consejos a los de nuevo ingreso.

Finalmente el pasante comentó que los alumnos están en toda la disponibilidad de llevar el conocimiento que tienen a las regiones más marginadas del estado, pues al fin agarraron el ritmo.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com