Últimas Noticias

UASLP despide y recibe a alumnos de movilidad nacional e internacional

UASLP 060716San Luis Potosí SLP.- El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí encabezó la ceremonia de bienvenida y despedida de los alumnos que participan en el Programa de Movilidad Estudiantil, agosto-diciembre 2016, que en este semestre enviará a 171 estudiantes a diferentes entidades del país y al extranjero y recibe 94 alumnos de países como: Chile, Brasil, República Checa, Suecia, España y de muchos estados de la República Mexicana.

El rector, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, comentó que este programa cumple con los objetivos de la institución porque además de impulsar su formación profesional, lo hace con la persona y con el reconocimiento del valor de su universidad, su país y su hogar, además de aportar a la adquisición de aptitudes y habilidades profesionales necesarias frente a un mundo que está en un proceso de cambio debido a la globalización.

Además señaló que la formación que busca la UASLP, va más allá de la adquisición de conocimiento, ya que además busca motivar el espíritu, los valores humanos y la capacidad de los estudiantes para confrontar los problemas globales.UASLP  060716

Indicó: “Ustedes son un ejemplo que nos impulsa para seguir buscando oportunidades, convenios y acuerdos, pues la experiencia del intercambio estudiantil, aumentará determinación de los universitarios para convertirse en un factor de cambio”.

Por su parte la maestra Alicia Cabrero Lobato, directora de Internacionalización, hablo de cómo en la UASLP, ya se imparten materias en inglés, gracias al impulso que ha dado la rectoría, en el Programa Institucional de Desarrollo 2013-2023, en el área de internacionalización, con lo que se consigue que los alumnos puedan tener contacto con otros países, a través del idioma.

A su vez detalló que en este semestre 132 estudiantes llevarán a cabo su intercambio internacional en: Argentina, Chile, Colombia, Corea, España, Francia, Perú y Polonia; y 39 de movilidad nacional en: Chiapas, Coahuila, Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Cd. de México y San Luis Potosí.

Por último hizo un especial reconocimiento para los participantes del programa de movilidad de las Becas Mexfitec y Eiffel, que efectuarán su estancia en Francia, pues además de cumplir con el requisito de promedio mínimo, tuvieron que dominar tres idiomas, inglés, francés y español.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com