Últimas Noticias

UASLP despide a 188 jóvenes que realizan movilidad internacional y nacional

San Luis Potosí SLP.- El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, presidió la ceremonia de despedida de 188 universitarios que efectuarán movilidad de la máxima casa de estudios, de los cuales 148 realizan movilidad internacional y 40 movilidad nacional. Acto que tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Medicina de la UASLP.UASLP MOVILIDAD 160715

En su mensaje, el Rector, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio agradeció a los presentes, y detalló que hace 92 años dos personajes trascendentales para la vida de San Luis Potosí, que fueron Juan Herón Sánchez y Rafael Nieto Compeán, visionarios de la vida de la UASLP buscaron la internacionalización y gracias a ellos se dio la autonomía para la institución y además se logró el voto de la mujer en el Estado debido a la gran influencia que tuvieron de lo que observaron fuera de San Luis Potosí.

Mencionó: “La internacionalización es la posibilidad de ampliar los conocimientos adquiridos, la experiencia a la que se dirigen como eje central, es un paso más al mundo que se encuentra en constante cambio. Ahora la internacionalización se vive día a día y se tiene muy cerca en la zona industrial así como ustedes estudiantes la vivirán al momento de solicitar trabajo en cualquier parte del mundo, además la cantidad de información que se encuentra en la red también es parte de la internacionalización”.

UASLP  160715Por su parte, la maestra Alicia Cabrero, titular de la Dirección de Internacionalización de la Máxima Casa de Estudios Potosina, explicó que el nombramiento que se le dio a la antigua dirección de cooperación académica, se dio a partir del día dos de marzo del presente año, y se debió a los planes de consolidación de la universidad pues ahora su área, funge como un enlace entre los organismos internacionales que busca que la UASLP pertenezca a los organismos más importantes del mundo.

Especificó que el Rector arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio constantemente participa en eventos importantes en universidades del mundo: “eso permitió que por ejemplo, los franceses conozcan las fortalezas de la UASLP y ahora nuestra Institución sea la que más estudiantes envía de intercambio a ese país, lo cual es importante para contribuir a la internacionalización, por ello algunos han invitado al Rector para que exponga la situación del país en el mundo y que la gente conozca más de nuestro México”.

“Ahora se quiere trabajar duro para que el nivel de la internacionalización mejore en la institución y que pertenezca a más organismos que beneficien principalmente a los estudiantes y a la movilidad”.

Cabe destacar que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, también participa en las ferias más importantes del mundo; como por ejemplo en la Feria Internacional de NAPSA. En donde se tuvo contacto con una Universidad de Shangai.

En este evento de movilidad, dos estudiantes irán a Corea, y es por eso que se puede llevar a cabo la movilidad a través de ferias internacionales. Y de igual manera, ayer se despidió a dos estudiantes de Indonesia que regresaron a su casa luego de varios meses de estancia en San Luis Potosí.

Actualmente la Universidad, tiene firmados 390 convenios internacionales con diversas universidades del mundo, para ello, primero se establece relación y se logra que estudiantes y catedráticos vengan a realizar estancias académicas y que pasen veranos y semestres estudiando y hasta después de esta relación, se firman convenios en diversas áreas de interés. Gracias a eso hay 505 instituciones del mundo con los que se ha logrado tener contacto.

Igualmente se subrayó que 7 jóvenes partirán a Francia luego de desarrollar tres proyectos, y el próximo lunes 20 de julio estarán en la Secretaría de Educación Pública (SEP) donde se efectuará una ceremonia especial de despedido para posteriormente viajar a Francia.

Para obtener estas becas los estudiantes deben tener un promedio mínimo de 9, así como dominar los idiomas inglés y francés. Además hay 5 becarios del Programa Eiffel, con una estancia académica de dos años en Francia. Adicionalmente se encuentra el programa de doble titulación, al cual 102 estudiantes están inscritos en City U, y ya hay más de 138 egresados.

Por otra parte en esta ceremonia se destacó el apoyo de las empresas privadas, que también ofrecen las Becas denominadas: Movilízate que se otorgan para que los universitarios realicen prácticas profesionales las cuales generan un gran nivel académico, con mentalidad global.

Este acto, fue también presidido por el doctor Alejandro Zermeño Guerra, director de la Facultad de Medicina; y el ingeniero Gerardo Vilet Espinoza, jefe del Departamento de Vinculación de la UASLP.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com