Últimas Noticias

UASLP da la bienvenida a los jóvenes de nuevo ingreso al ciclo 2016-2017

Bienvenida UAslp 2016 (1)


San Luis Potosí.-

Teniendo como escenario el Patio Central del Edificio Central de la UASLP, el rector Manuel Fermín Villar Rubio y los 22 directores y coordinadores de facultades y campus, presidieron la ceremonia de bienvenida a los alumnos que ingresan a las 99 carreras en las 22 entidades académicas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, para el inicio de curso 2016-2017.

En su mensaje, el rector Manuel Fermín Villar Rubio destacó que el principal proyecto que debe emprender una nación completa, es el de asegurar un mejor futuro para los jóvenes, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, no puede explicar su presente, así como la calidad y el prestigio con que cuenta actualmente sin reconocer que los alumnos son el factor más importante para el desempeño y el cabal cumplimiento de sus funciones en el servicio de la sociedad.

Agregó que la juventud Universitaria, es la esperanza de la sociedad, del estado, del país y del mundo entero: “en la UASLP creemos que ustedes son nuestro presente y nuestra realidad, son el motor que impulsa y consolida las acciones de toda nuestra institución, creyendo en ustedes es como esta noble universidad ha construido su prestigio, calidad y credibilidad social que hoy ostenta y nos caracteriza, por lo tanto ustedes son precisamente en quien tenemos dispuesto todo nuestro empeño y dedicación para dotarlos de las mejores posibilidades educativas, culturales y de investigación”.

“Cuando una nueva generación inicia sus estudios nuestra universidad se revitaliza, se fortalece y reafirma su compromiso con la sociedad, con nuestro estado y con nuestro país. Ser universitario significa ser un ciudadano comprometido con el bienestar social y con el beneficio de nuestra comunidad, es convertirse en un ciudadano del mundo bajo el auspicio de la universalidad de ideas con principio fundamental, sobre todo ser universitario es para toda la vida; desde este momento siempre serán parte de su nueva casa de estudios la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, bienvenidos a la gran comunidad universitaria”.

A nombre de los directores de la esta casa de estudios, la maestra María Guadalupe Zapata directora de la Facultad de Ciencias Químicas, resaltó que este es un día muy especial para todos los que forman parte de la UASLP, una institución de nivel superior con educación de excelencia en la formación de profesionistas altamente capacitados y competitivos en diversas áreas de estudio: “en la universidad estamos comprometidos a ofrecer educación de calidad, que corresponda a las necesidades del entorno, orientado hacia el aprendizaje significativo de los jóvenes”.

Dijo: “recuerden que en ustedes está hacer lo posible para conseguir un futuro exitoso, y al mismo tiempo disfrutar plenamente de la etapa que está por comenzar. Nunca olviden dar lo mejor de sí, mantengan siempre ese espíritu emprendedor, tengan hambre de conocimiento y dejen huella en todo lo que hagan. La UASLP los recibe con los brazos abiertos”.

Igualmente Guillermo Rivera Morales, presidente de la Federación Universitaria Potosina, destacó que han ingresado a una de las mejores universidades del país, la Benemérita Universidad Autónoma de San Luis Potosí, iniciando una nueva etapa llena de retos y metas en un espacio ideal para la libre expresión y desarrollo de ideas: “siéntate orgullosos de estar en esta casa de estudios llena de oportunidades, siéntanse afortunados de estar en este lugar que fue ganado a pulso”.

Posteriormente las autoridades universitarias entregaron un reconocimiento a todos los estudiantes que obtuvieron el primero lugar en el examen de admisión en sus respectivos programas académicos.

A la  ceremonia de bienvenida a los jóvenes de nuevo ingreso al ciclo 2016-2017 de la UASLP asistieron también  el secretario general de la Universidad maestro David Vega Niño; maestro Juan Manuel Buenrostro Moran, jefe de la División de Servicios Escolares, además algunos consejeros maestros y catedráticos de diversas entidades.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com