Últimas Noticias

UASLP cumplirá, 140 años de impartir la licenciatura de Medicina

San Luis Potosí SLP.- En el mes de febrero, la Facultad de Medicina festeja su 140 aniversario, para lo que se tiene contemplado un atractivo programa.

En entrevista, el director de la Facultad de Medicina, Dr. Javier Alejandro Zermeño Guerra, comentó que habrá una reunión importante para realizar la inauguración del Departamento de Historia y Filosofía de la Medicina, donde se hará un homenaje a los maestros que han existido y los médicos que fueron directores del Instituto Científico y Literario o rectores de la UASLP, quienes tendrán una galería con sus fotografías.

  La Facultad de Ingeniería de la UASLP inició el proceso de acreditación 2017

Se realizará el evento “Pasado, presente y futuro de la educación médica en San Luis Potosí”, en donde el pasado es la presentación de un libro, el presente la charla de un maestro que ofrecerá el estado actual de la educación médica en San Luis Potosí, el modelo educativo y los resultados, y el futuro una mesa redonda con autoridades de educación y salud estatales y federales, que orientarán acerca de qué tipo de médicos se necesitan a mitad de siglo para empezar a hacer los cambios curriculares pertinentes.

  La Facultad de Ingeniería de la UASLP inició el proceso de acreditación 2017

Zermeño Guerra, declaró que se requieren médicos con conocimientos tecnológicos, multidisciplinarios con preparación en nanotecnología, biotecnología, con un perfil hacia salud pública y con perfil justificado a altas especialidades. “El médico dentro de medio siglo tendrá importante especialización, con una definición de salud pública en general, tendrá que trabajar en conjunto con otras especialidades médicas y será más estricta el área del conocimiento”.

  La Facultad de Ingeniería de la UASLP inició el proceso de acreditación 2017

Finalmente dijo, que para el 2017, la Facultad de Medicina no tendrá cambios trascendentes en infraestructura, ya que no se tiene espacio para crecer y además el objetivo es conservar una cantidad de alumnos inscritos similar a la actual, “no está en la perspectiva un crecimiento mayor de los alumnos aceptados dado que el país está teniendo una sobreoferta de médicos que no encuentran trabajo en las áreas de salud del país”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com