Últimas Noticias

UASLP crea dos nuevas carreras, oferta alcanza las 98 licenciaturas

Fermin Villar 210216San Luis Potosí SLP.- La Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Huasteca de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, impartirá a partir del ciclo escolar 2016- 2017 dos nuevas carreras dentro de su oferta académica, se trata de la licenciatura en Química Clínica y la Ingeniería en Alimentos.

Con ello la UASLP se fortalece y llega a un total de 98 licenciaturas dentro de su oferta total de sus 6 campus.

En sesión del Consejo Directivo Universitario, el órgano de representación de la UASLP, avaló la propuesta de ambas licenciaturas de manera unánime, luego de que el consejo técnico del campus avalara los proyectos con los dictámenes través de la revisión de la propuesta con la secretaría académica y secretaría administrativa y de finanzas.

El rector arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, destacó que estas dos nuevas licenciaturas dan respuesta a la petición que hiciera al inicio de su mandato el Presidente Enrique Peña, quien a su vez a través del sub secretario de educación superior Dr. Salvador Jara Guerrero y directamente del secretario de educación Aurelio Nuño realizaran a la comunidad académica de todas las Universidades del país para que se aumente la cobertura y la educación superior de todo el país.

Al tiempo de agradecer el trabajo que realiza la secretaría académica de la UASLP y el personal del campus de Ciudad Valles, agregó que se trata de una buena decisión pues ahora se agrega a la oferta educativa, el área ingeniería con la que anteriormente no contaba este centro de educación superior de la UASLP; apuntó que las dos licenciaturas están inscritas dentro del modelo educativo Universitario.

En su intervención, el director de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Huasteca Lic. Roberto Llamas Lamas, destacó que el Campus Valles, continúa creciendo, con lo cual se alcanzan 11 carreras dentro de la oferta de la unidad, destacó que toda la gente está muy satisfecha con el trabajo realizando.

Dentro de la sesión también se aprobó la expedición de tres duplicados de títulos profesionales de licenciatura, se entregó un título de grado de doctor a Marco Tulio Rodríguez Torres, quien se titula en el área de ciencias ambientales, además se aprobó la expedición de tres decenas de títulos de licenciatura y maestría de diversas carreras y especialidades.
Finalmente el Consejo avaló el programa analítico del tercer semestre de la licenciatura en filosofía que se imparte en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, mismo que será impartido a partir de agosto del 2016 cuando comience el 3er semestre y sea admitida la segunda generación de la licenciatura.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com