UASLP con buen gobierno y estabilidad institucional en la gestión 2012-2020

San Luis Potosí SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, cumple y desarrolla sus funciones sustantivas de docencia, investigación, difusión de la cultura, vinculación e internacionalización en un ambiente de estabilidad institucional  y buen gobierno.

La actual gestión de la rectoría que encabeza el Mtro en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio es responsable de asegurar el cumplimiento de las disposiciones de la comunidad universitaria a través de la gobernabilidad y la estabilidad institucional, pero sobre todo respetando los procesos y legislaciones que se han alcanzado a través de los años, y que han permitido consolidar a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí como una institución estable, de calidad y prestigio.

Por lo anterior, el papel que desempeña la Universidad en el progreso y crecimiento de la sociedad queda resguardado por el desempeño de un buen gobierno.

Para desempeñar una correcta dirección universitaria, propiciar el desarrollo institucional y buen gobierno, se han planteado y ejecutado diversas estrategias y acciones cuyos resultados muestran a una Universidad donde más de 32 mil universitarios en un ambiente cordial y de respeto trabajan, imparten cátedra, estudian, difunden la cultura y generan ciencia y tecnología para el estado, el país y el mundo.

Lee:  Revista Punto de Vista | Resumen de Noticias 26 de Abril 2024

Y las alianzas institucionales con entidades de diferentes sectores como el educativo, gubernamental y productivo de índole público o privado, son parte de las estrategias que la Universidad lleva a cabo para ampliar el margen de acción del quehacer institucional, apelando al trabajo interinstitucional y colaborativo.

Esta Casa de Estudios goza de un gran prestigio gracias al desempeño de generaciones de hombres y mujeres que han transitado por sus instalaciones y que han ejercido un cambio en la sociedad desde el conocimiento, la ciencia, el arte y la cultura dentro de la Universidad, o desde su ejercicio profesional fuera de ella.

Nota Completa
Back to top button