Últimas Noticias

UASLP y Coespo firman convenio de colaboración, alumnos estudiarán fenómenos poblacionales

fermin-villar-070916San Luis Potosí SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el Consejo Estatal de Población (Coespo) del Gobierno de la Estado, firmaron un convenio de colaboración a fin de trabajar de forma conjunta para que catedráticos y alumnos participen en diversos estudios y proyectos relacionados con los fenómenos poblacionales en la entidad potosina.

El rector de la UASLP recibió en sus oficinas al titular de la Coespo, maestro Cuauhtémoc Modesto López, junto con el Secretario general David Vega Niño, el director de la Facultad de Economía, Jaime Hernández Zamarrón.

Ahí detallaron que este convenio se da a través de un marco de colaboración técnica, en donde el Gobierno del Estado está interesado en que el Coespo e instituciones de educación superior y centros de investigación en la entidad trabajen en equipo para este tipo de estudios.

El titular del Coespo señaló que este convenio permite que cada que se realicen proyectos de análisis, se pueda considerar a la UASLP como primer fuente de apoyo y respaldo en este tipo de ejercicios, y aplica para todas sus escuelas y facultades.

El maestro Modesto López, indicó que ya existen trabajos vigentes y que presentan avances, como el que se ejecuta en conjunto con la Facultad de Economía, con quienes se trabajan para generar investigaciones y resultados que sirvan al Coespo, para diagnosticar la situación que viven diversos grupos poblacionales.

Por su parte el Rector comentó que está experiencia también tiene el propósito de robustecer algunos programas académicos en la universidad, y fortalecer las capacidades de los alumnos que cursan su formación profesional.

Destacó la vinculación que tiene la Facultad de Economía, donde además se colabora con el Grupo estatal para la prevención de embarazo en adolescentes (Gepea), para plantear estrategias que reduzcan este fenómeno que se está presentando en San Luis Potosí.

Por otro lado, el maestro Cuauhtémoc Modesto López dijo que la interacción de alumnos en los proyectos y estudios que se llevan a cabo en el Coespo, y quiero compartirte que ya hay evidencia de ellos, hay dos compañeros de la Facultad de Derecho que están haciendo sus prácticas y están aportando su conocimiento a los análisis y proyectos que se llevan a cabo en el Consejo”, acotó.

El maestro Cuauhtémoc Modesto López, comentó que dos alumnos de la maestría en Economía Matemática se han incorporado al consejo para robustecer la parte técnica, en el área de generación y procesamiento de información, así como la generación de escenarios de prospectiva económica y de densidad poblacional.

No obstante dijo que la idea es seguir incorporando alumnos y egresados que puedan analizar los diversos fenómenos poblacionales que el estado presenta, pues el convenio plantea que todas las entidades de la UASLP pueden colaborar; “esto es un aliciente para el estado, pues en todas las áreas de la UASLP se puede potenciar el funcionamiento del Coespo y estudiar los fenómenos poblacionales”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com