Últimas Noticias

UASLP apoya como cada año la Colecta de la Cruz Roja Mexicana 2016

Fermin Villar Rubio  080316San Luis Potosí SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, como cada año es participe de la Colecta Nacional 2016 en San Luis Potosí, que en esta ocasión lleva por lema “Dona y sigue ayudándonos a salvar vidas”, misma que concluirá el siete de mayo.

La maestra Gladys Farías del Villar, presidenta de las Damas Voluntarias de la Universidad, junto al grupo de damas, iniciaron la colecta en el Edificio Central de la UASLP, donde el Rector, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, y el secretario general David Vega Niño, las recibieron en las oficinas de Rectoría para dar arranque a la colecta de la UASLP, aportaron con sus donativos, a este ejercicio de civilidad y solidaridad.

Posteriormente, las damas del voluntariado hicieron un recorrido por cada una de las oficinas centrales, recaudando donativos en efectivo y a través de vales de la comunidad universitaria para apoyar esta noble causa.

Año con año, la comunidad universitaria comprendida por funcionarios, docentes, investigadores, administrativos y alumnos se suman a la colecta de recaudación de fondos para apoyar la labor de la Cruz Roja Mexicana. Los donativos son recaudados por todo el grupo de las Damas Voluntarias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí haciendo la colecta en toda la Institución, acudiendo a las Escuelas, Facultades, Institutos, y a la Torre Administrativa de la UASLP.

La meta año con año es superar la cantidad recaudada por la comunidad universitaria de la campaña anterior, expresó la maestra Gladys Farías del Villar, presidenta de las Damas, quien invitó a todos los universitarios a apoyar esta campaña y lograr superar la meta.

Es importante mencionar que la UASLP se ha distinguido por su apoyo a esta noble institución, pues en cada colecta la comunidad universitaria, participa de manera entusiasta y apoya con sus donativos para contribuir al objetivo de mejorar la calidad de los servicios que ofrece la cruz roja.

Cabe destacar que este año la meta de la colecta es reunir 6 millones 600 mil pesos, recursos que serán destinados a la adquisición de equipamiento de rescate y atención pre hospitalaria, en el programa de renovación de parque vehicular, en equipo de urgencias médicas para las ambulancias y unidades de rescate, en la actualización del equipo de radiocomunicación, equipos portátiles y cabinas de radio, además de que se implementarán sistemas de GPS en las ambulancias y unidades.

Todo esto permitirá aportar al crecimiento de la infraestructura de las delegaciones locales al interior del Estado, también en diversos requerimientos del Centro Universitario de la Salud, además de la construcción y acondicionamiento de una clínica.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com