Últimas Noticias

UAPA-UASLP presentó informe 2014-2015, ante agremiados

San Luis Potosí SLP.- En el marco del Centro Cultural Universitario Bicentenario, la Unión de Asociaciones de Personal Académico (UAPA) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de su secretario general Ing. Pánfilo Raymundo Martínez Macías llevó acabo el Informe de Actividades 2014- 2015.UASLP 091015

Acudieron como invitados especiales el rector de la UASLP arquitecto Manuel Villar Rubio, el secretario de educación estatal Joel Ramírez Díaz, el delegado del ISSSTE Alberto Rodríguez Jacob, el delegado general del sindicato académico de la Universidad de Aguascalientes Sergio Lucio Delgado y el ex rector Guillermo Delgado Robles.

En su intervención el rector arquitecto Manuel Villar Rubio, dijo que la UAPA es un constante aliado de las gestiones que realiza la UASLP en favor de los presupuestos para la educación.

Enfatizó que el docente de la actualidad tiene mucho valor, pues cada profesor sustenta el prestigio que la investigación le ha dado otorgado. “El maestro es antes y durante su acercamiento frente a grupo, una persona y un modo singular de ver la vida. Es una Persona que estructura estrategias, pues se desenvuelve como un todo con significados y simbolismos”.

Y agregó, “Seguiré colaborando estrechamente con la UAPA y a nombre de la comunidad universitaria reconozco la labor del personal académico y felicito a su secretario general por los logros alcanzados durante su gestión”.

Por su parte al tomar la palabra el secretario general de la UAPA Ing. Pánfilo Raymundo Martínez Macías aseguró que su comité continúa pendiente de las reuniones con la administración central, para analizar las prestaciones como el fondo de ahorro y las mermas que este pueda sufrir debido a los impuestos como el ISR.

Comentó que en este periodo se estableció un convenio de definitividades con lo cual hay 4 mil 340 horas que fueron reguladas al personal de todas las facultades.

Finalmente se entregó al QFB. Ricardo Gutiérrez Beltrán el Premio al Mérito Sindical que entrega la UAPA, por su brillante labor altruista en beneficio de los estudiantes.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com