Últimas Noticias

UAPA refrenda compromiso educativo con la UASLP

uaslp-111016San Luis Potosí SLP.- En el marco del 3er informe de labores del ingeniero Pánfilo Raymundo Martínez Macías secretario general ejecutivo de la Unión de Asociaciones de Personal Académico (UAPA) de la UASLP, el rector de la Uaslp Arq. Manuel Fermín Villar Rubio agradeció el esfuerzo de los académicos por cuidar los intereses de la institución.

En el evento realizado en las salas del Centro Cultural Universitario Bicentenario, acudieron como invitados especiales:
Fernando Ramos Delgadillo director de evaluación y planeación de la SEGE en representación del Gobernador del Estado; el Diputado Manuel Barrera Guillén presidente de la mesa directiva del Congreso, el Prof. Vito Lucas Gómez Hernández representante del presidente municipal; María Luisa Acosta Martínez secretaria del sindicato administrativo, el delegado del ISSSTE Dr. Alberto Rodríguez Jacob y el titular del Copocyt Dr. José Luis Morán López.uaslp-111016

En su discurso, el rector de la Uaslp arq. Manuel Fermín Villar Rubio reconoció todas las funciones del personal docente. Destaco que la labor fundamental radica en la capacidad que tienen los maestros de formar a los alumnos para que estos puedan ser entes de cambio social hacia el futuro.

Señalo que los profesores han sido un ejemplo, capaces de inculcar en los jóvenes, pasión y trabajo. “Por eso reconozco la labor en favor de la formación integral de los estudiantes, la unión de sus agremiados es a favor de la institución pues asocian sus intereses a los beneficios de la Uaslp. Hoy han manifestado mucha colaboración. El trabajo y la gestión, es de compromiso. Este esfuerzo no es distinto al que persigue la institución”.

Durante el desarrollo de su informe el ingeniero Pánfilo Raymundo Martínez destacó que han otorgaron becas, años sabáticos, créditos para compras de coches y para adquisiciones diversas entre los agremiados a la Unión de manera responsable velando por la obtención de fondos.

Dentro de las actividades destacó la entrega de la presea Rafael Nieto Compean a 257 catedráticos. Así como la entrega del Premio al uaslp-111016mérito sindical.

Apunto que durante la gestión 2015- 2016 se realizó la renovación de las mesas directivas de entidades académicas y campus y se llevaron a cabo los procesos en tiempo y forma. 
Manifestó que en la Coordinación Huasteca Sur, del municipio de Tamazunchale, hay interés de los catedráticos de entrar a representar al personal académico.

Finalmente reconoció al Rector la participación en la fortalecer el fondo de pensiones en donde cree que es importante reglamentar las fechas para acceder a las pensiones y jubilaciones.

En el evento se entregó el premio al mérito sindical 2016 al QFB. Alejandro Salazar Navarro y se realizó un homenaje póstumo al Lic. Juan José González Hernández, considerado un hombre que supo trabajar en pro de los académicos universitarios. Institución al que el enamoraba en sus aulas. 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com