Últimas Noticias

Subsecretario de Educación Superior de la SEP, visita la UASLP

San Luis Potosí SLP.- El subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), doctor Salvador Jara Guerrero realizó una visita de trabajo a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí UASLP, donde se reunió con el rector Arq. Manuel Fermín Villar Rubio así como con funcionarios y directivos de la institución, con la finalidad de conocer el desarrollo y programas de la institución, ahí el subsecretario destacó el impresionante crecimiento de la UASLP, principalmente en calidad, y el liderazgo que actualmente tiene.UASLP 261115

En la reunión, que tuvo lugar en el edificio central de la Universidad el rector arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio mostró al Subsecretario de Educación Superior de la SEP, Dr. Salvador Jara Guerrero, el desarrollo, los campus, la cobertura, los indicadores y las necesidades de crecimiento más apremiantes.

Destacó las fortalezas de la UASLP en la investigación con 440 científicos reconocidos en el Sistema Nacional de Investigadores, siete institutos y 12 centros de investigación de alto nivel, la posición internacional que está alcanzando, en primer lugar por los impactos en las citas en investigación superior, muy por encima de la UNAM y en Latinoamérica. Así como en la docencia con 95 carreras todas acreditadas en el nivel uno de calidad de los CIEES.

Mencionó además los proyectos de alta pertinencia social como el CASITAS en la huasteca que ya se está replicando en varios países de América del Sur. El centro epidemiológico para la vigilancia fitosanitaria y de plagas y de prevención de desastres; los proyectos de investigación y desarrollo minero-metalúrgicos en el país con las principales empresas mineras; las clínicas periféricas; los Centros de alta investigación como el Ciacyt y el Centro de Biomedicina y Salud, entre otros. Y La vinculación social y con los sectores empresariales, sociales y médicos así como las acciones y proyectos que se derivan de más de mil convenios acordados para trabajos conjuntos.

El arquitecto Villar Rubio presentó al Subsecretario de Educación Superior el Plan Institución de Desarrollo 2013-2023 en el que toda la institución trabaja para que al 2023 la UASLP sea una institución de clase mundial con arraigo en su región

En su intervención, el doctor Salvador Jara Guerrero, expresó al rector de la UASLP y los funcionarios: “Nos sentimos muy orgullosos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, es impresionante el crecimiento no solo en la matricula sino en la calidad, que es lo más importante. Dijo además: “Seguiremos trabajando junto con la UASLP para que siga elevando sus estándares de calidad y crecimiento”.

Y subrayó: “Es la numero uno proporcionalmente en cuanto al número de investigadores que forman parte del Sistema Nacional de Investigadores- Y además, el Plan Institucional de Desarrollo está muy bien alineado con la política nacional y éste, es un trabajo de toda la comunidad.

Finalmente el doctor Salvador Jara Guerrero, destacó: “El trabajo tan importante y el crecimiento tan notorio de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, no es posible si no hay un compromiso de todos, de los estudiantes, de los profesores, de las autoridades y por supuesto si no existe un buen liderazgo y aquí lo existe en su rector”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com