Últimas Noticias

STyPS y UASLP trabajan en elevar empleabilidad de estudiantes

UASLP  210616San Luis Potosí SLP.- En el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, la UASLP signo un convenio de colaboración entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con la finalidad de establecer acciones conjuntas para elevar la empleabilidad de tres mil jóvenes que egresan cada año, de las 99 carreras que imparte la Universidad a través de la promoción estratégica hacia los alumnos que cursan los últimos semestres de sus carreras con los servicios que de manera gratuita ofrece el Servicio Nacional de Empleo.

El Gobernador del Estado, Dr. Juan Manuel Carreras López; el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Lic. Alfonso Navarrete Prida; y el rector Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, firmaron el magno convenio de colaboración.

En su intervención el arquitecto Manuel Villar Rubio, mencionó que la calidad y el prestigio que caracterizan a la UASLP son resultado del esfuerzo de múltiples generaciones, quienes han trabajado por consolidar la calidad de los programas educativos que se ofertan, con acreditaciones nacionales e internacionales, así como la pertinencia y el impacto social de la investigación que se realiza.

UASLP 210616“La educación superior pública es y ha sido una herramienta fundamental que desde los orígenes de nuestro país, se ha implementado como una estrategia eficaz para el desarrollo y el bienestar social. Con el compromiso que siempre ha distinguido a nuestra Casa de Estudios, nuestros egresados destacan por su alta capacidad para sumarse a la solución de los grandes retos a los que nos enfrentamos como sociedad y como país”.

Puntualizó que incrementar el porcentaje de empleabilidad de los egresados significa que las oportunidades de desarrollo y mejoría social también se incrementan: “hoy, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí es la institución de educación superior que cuenta con la mayor oferta educativa en el estado, y que ha logrado trascender su entorno por la calidad de sus programas académicos y por el reconocimiento que le han otorgado instancias educativas y gubernamentales de alto nivel”.

El licenciado Alfonso Navarrete Prida secretario del trabajo a nivel federal, señaló que este convenio marco de colaboración, sentará las bases para intercambiar información precisa de las posiciones y perfiles ocupacionales que el sector productivo estará requiriendo para los próximos 10 años, con lo cual la Universidad podrá evaluar la pertinencia de fortalecer o adecuar los programas académicos, estableciendo programas de extensión académica y alinear las necesidades del sector industrial, agropecuario, de servicios y de comercio.

Finalmente en su mensaje, Juan Manuel Carreras López, Gobernador Constitucional del Estado destacó la importancia de la vinculación entre el sector educativo, y productivo, y resaltó la voluntad de la UASLP y su compromiso por vincularse en beneficio de sus estudiantes y de sus egresados asegurando una movilidad laboral y el poder desenvolverse en el ámbito profesional.

Al evento acudieron como invitados especiales:

El Magistrado Luis Fernando Gerardo González, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; la Diputada Josefina Salazar Báez presidenta del Honorable Congreso del Estado; el Lic. Manuel Lozano Nieto Secretario del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado; La maestra Patricia Martínez Cranss, Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral; el Lic. Gustavo Puente Orozco, Secretario de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado; el Lic. Ricardo Gallardo Juárez, presidente Municipal de San Luis Potosí; el Ing. Julio César García Caro director general de General Motors de México; el Lic. Oswaldo Muñoz Oscós coordinador general del Servicio Nacional de Empleo; Lic. Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, secretario general de la Federación de Trabajadores del Estado C.T.M.; el Ing. Raúl Martínez Jiménez presidente de la CANACINTRA en el Estado; el Mtro. Adrián Escamilla Palafox, director general de productividad laboral y fomento a la empleabilidad de la STyPS; el Ing. Gerardo Zermeño Pérez

Presidente de la CANACO SERYTUR en el estado; el sr. Adalberto Lara Núñez

Secretario general de la CROM en San Luis Potosí; el Ing. Carlos Mier Padrón presidente de Industriales Potosinos A.C; el Lic. Héctor Serna Camacho, Secretario General de la CROC en San Luis Potosí; el Lic. Gustavo Puente Estrada, Presidente de la COPARMEX; el Lic. José Edgar Durón Puente delegado Federal de la STyPS en el estado; Francisco de la Rosa Carpizo presidente de CANADEVI; el Ing. Rigel Alejandro Cabrera Loredo presidente de ADERIAC; el

Ing. Marco Antonio Uribe Ávila presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en el Estado; y Alberto Badilllo Badillo presidente de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado Potosino FATEP-CAT

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com