Últimas Noticias

Solventadas observaciones de la UASLP en su momento

UASLP ASE 300316

*Afirma Auditoría Superior del Estado

San Luis Potosí SLP.- El Coordinador  de Auditorías Especiales de la Auditoría Superior del Estado, Manuel Abraham Reinhardt Guerrero, dio a conocer que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí atendió en su momento las observaciones que se hicieron sobre el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) generado por la entrega de becas al desempeño.

Explicó que estas observaciones fueron derivadas del análisis de la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal del 2013, mientras que el año 2014 fue fiscalizado por la Auditoría Superior del Federación.

Indicó que “en la ASE, somos respetuosos de la autonomía y de la gestión de la Universidad, afortunadamente las observaciones que se hicieron fueron atendidas, y este año fiscal estaremos revisando esos mismos puntos”.

Por otra parte,  Reinhardt Guerrero, dio a conocer que se lleva un excelente ritmo en lo que respecta al análisis de las 112 cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal del año 2015, por lo que incluso los dictámenes  finales que deberán ser entregados al Congreso del Estado, pudieran estar listos antes de los plazos señalados.

El Coordinador de Auditorías Especiales de la ASE, reconoció que a pesar de los esfuerzos que se hacen por reducir los montos de observaciones, cada año se registra un número similar de inconsistencias, y dijo que esto obedece en parte a la rotación existente de personal en las administraciones y a la dinámica y ajuste en la normatividad de las reglas de operación del manejo de los recursos públicos.

Por ello, “nosotros le estamos apostando a la prevención de las auditorías, no queremos estar observando por observar, queremos auditorías finas y precisas, queremos irnos al objetivo”, puntualizó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com