Últimas Noticias

San Luis Potosí exige profesionistas con alta calificación técnica

Ricardo Villasis 070716San Luis Potosí SLP.- Este día, se realizó la protesta al Consejo Directivo de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas de San Luis Potosí, A.C.

El Consejo Directivo 2016-2018, está integrado, como Presidente: Dr. Ricardo Villasís Keever; vicepresidente, Dr. Sergio Beltrán López; secretario general licenciado Martín Vaca Huerta; tesorero C.P. Crescenciano García Sánchez; secretario técnico, licenciado Oscar Pérez Castillo; comisario, licenciado José Manuel Fajardo González, así como sus respectivos delegados.

La protesta la tomó el secretario general de la UASLP, licenciado David Vega Niño, en representación del rector, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio.

En el presídium, además estuvo presente el Subsecretario de Enlace Institucional de Gobierno, licenciado Ángel Castillo Torres; Secretario General del H. Ayuntamiento de la Capital, licenciado Marco Antonio Aranda Martínez; Secretario General de la Unión de Asociaciones del Personal Académico (UAPA), ingeniero Pánfilo Raymundo Martínez Macías; el rector de la Universidad para la Educación Productiva, ingeniero Carlos Alberto González Niño; el presidente saliente de la Federación, ingeniero Santiago Villegas Morín; y el presidente electo, doctor Ricardo Villasis Keever.

UASLP 070716Al hacer uso de la palabra, el ingeniero Santiago Villegas Morín, manifestó que la organización de los gremios de profesionales a través del tiempo ha sido de vital importancia para propiciar el desarrollo de las artes, la ciencia y la tecnología, y mencionó que desde la ley reglamentaria del artículo 5º. Constitucional se establece la necesidad de integrar agrupaciones de profesionales con la finalidad de propiciar el desarrollo armónico de las profesiones y profesionistas. Agradeció al rector de la UASLP por su indeclinable apoyo a la Federación.

Como miembro distinguido de la Federación se realizó un homenaje al doctor Leonardo Saucedo Bonilla, por su destacada labor en el ámbito académico, así como su invaluable y decidida participación en la investigación y desarrollo de los reglamentos de obras y construcciones que han aportado un gran valor para los profesionistas de las áreas técnicas. El distinguido es jubilado de la UASLP, dedicó gran parte de su vida a la enseñanza con su profesión de ingeniero-arquitecto egresado del Instituto Politécnico Nacional, prestigiado investigador y hombre de ciencia.

A su vez, el presidente electo, doctor Ricardo Villasís Keever, reconoció que San Luis Potosí está exigiendo profesionistas con una alta calificación técnica, y esto rige por igual para las profesiones tradicionales y para las nuevas, y también para aquéllas que se pueden considerar más sencillas desde las tareas técnicas y manuales. “Este hecho en que el desarrollo económico y social de origen a múltiples empleos a técnicos y profesionales no garantiza el papel de mayor presencia de los profesionales si estos no unen sus fuerzas, sino se agrupan y actualizan”.

Recalcó que como Federación sus compromisos estatutarios exigen la vinculación con los sectores productivos y con los diferentes niveles de gobierno para fortalecer a los gremios, además de seguir con el compromiso de la colegiación obligatoria, la cedula profesional y la actualización constante. Además, que la Federación es incluyente y solidaria.

Finalmente, el Subsecretario General de Gobierno, licenciado Ángel Castillo Torres en mensaje y declaratoria del evento expresó su reconocimiento e importancia que los profesionistas de se encuentren organizados. Asimismo, auguró éxito conociendo la trayectoria de sus integrantes.

En el acto se entregaron reconocimientos a los diversos Colegios de Profesionistas de la capital y la región, y la bienvenida a diferentes asociaciones integrantes de la Federación.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com