Últimas Noticias

Rector de la UASLP tomó protesta a nuevo comité de la UAPA

San Luis Potosí SLP.-  En las salas del Centro Cultural Universitario Bicentenario de la UASLP, la Unión de Asociaciones de Personal Académico (UAPA) rindió informe de actividades del periodo 2016-2017, tomó protesta al nuevo comité encabezado por la maestra Martha Lucia López Almaguer para el periodo 2017-2021 y entregó el premio al mérito sindical 2017.

El rector Manuel Villar fue el encargado de tomar protesta al nuevo comité de la Unión, que encabeza la maestra Martha Lucía López Almaguer.

Previo a la toma de protesta, el Rector destacó que el docente es un facilitador del conocimiento, dijo que el personal docente de la UASLP se ha caracterizado por ser un profesional.

Mencionó que en la Uaslp se entiende que la buena educación de los jóvenes se debe a que se entiende que el profesor, no es sólo un trabajador, sino que es también un recurso valioso que permite engrandecer a la institución, ya que sin él la educación no sería una realidad. Y destacó, “el profesor trabaja con el recurso más valioso que la sociedad posee que es la juventud”

Por otro lado, luego de tomar protesta, la nueva secretaria general Martha Lucia López Almaguer destaco que hace algunos días que se dieron las elecciones y el personal académico, se manifestó de forma contundente, por ello ante el depósito de esa confianza dijo: “estamos comprometidos a redoblar el compromiso. Sabemos de los problemas que aquejan a los catedráticos. El trabajo es el único camino para brindar estabilidad a los integrantes, mediante la información clara y puntual del contrato colectivo, por lo que asimismo el compromiso”.

Por su parte el ingeniero Pánfilo Raymundo Martínez Macías secretario general saliente de la UAPA, destacó que sólo los países que eleven su nivel educativo tendrán viabilidad en su nivel de desarrollo. Dijo que la Uaslp cuenta con 100 programas académicos y desde 1997 ha participado de los programas de evaluación, sin embargo señaló que trabaja con una inequidad financiera y con la exigencia de incrementar la cantidad de estudiantes, así con una política de reducción de presupuestos acompañada de decisiones de recortes.

Aseguró que en su periodo como dirigente académico, el que hacer sindical es de mayor apertura y se ha creado una cultura de atención y servicio. Sostuvo que los logros obtenidos son el esfuerzo del trabajo de diálogo con la rectoría que encabeza el arquitecto Manuel Villar Rubio.

Por otro lado el comité 2013-2017 otorgó el reconocimiento al mérito sindical 2017 al ing. Raúl Díaz de León Sánchez, quien actualmente funge como tesorero de la liga de softball. Catedrático del departamento de físico matemáticas, es un deportista de toda la vida, siendo la posición favorita la de Pícher. Ha participado por más de 40 años en la organización de los torneos de ese deporte.

Al evento acudieron como invitados, el secretario de educación de gobierno del estado Joel Ramírez Díaz, el secretario de la Uaslp doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga, el delegado del Issste doctor Alberto Rodríguez Jacob; la secretaria general del sindicato administrativo de la UASLP María Luisa Acosta Martínez; el maestro Alfonso Espinoza Palazuelos representante del alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez, la maestra Gladis Farías de Villar coordinadora del Centro de Bienestar Familiar de la UASLP, el doctor Ricardo Villasis keaver presidente de la Unión de profesionistas de San Luis Potosí, así como directores de Facultades e Institutos y catedráticos jubilados.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com