Últimas Noticias

Rector de la UASLP se reunió con los directores de COBACH del Estado

UASLP 100716San Luis Potosí SLP.- Con la finalidad de mejorar la educación del Estado, el Rector de la UASLP arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio habló del crecimiento y desarrollo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la interrelación institucional que se requiere para mejorar la llegada de los estudiantes del nivel medio superior a esta casa de estudios.

Esto en el marco de una reunión que sostuvieron directores del sistema y el Dr. Amado Felipe Vega Robledo, Director General de COBACH; este destacó que se han afinado los reglamentos de operación interna para modernizar los procesos académicos; de tal forma que se delinearon acciones para mejorar indicadores escolares derivados de la prueba PLANEA.

Ahí se discutió y afinó el Plan de Desarrollo Institucional 2016-2021 de Cobach, que marca la visión de la institución y además se generaron estrategias de apoyo a docentes y alumnos en el marco del Programa de Tutorías para mejorar el acompañamiento escolar.

En ese sentido el arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio compartió con el equipo directivo del Colegio de Bachilleres, experiencias de éxito en la Casa de Estudios Potosina y refrendó el compromiso interinstitucional en beneficio de la comunidad escolar.

El Rector reconoció la importancia de trabajar coordinadamente con la Educación Media Superior, sobre todo de Cobach, pues sus egresados representan el 30%, es decir la tercera parte de los estudiantes que ingresan a las Facultades de la UASLP.

Manuel Villar Rubio estableció el compromiso de mantener una comunicación permanente con el subsistema y acordó una próxima reunión para analizar con detalles las áreas de oportunidad en el rubro académico que presentan los estudiantes egresados de Colegio de Bachilleres con la intención de que esos rubros reciban especial atención desde las aulas de los Planteles y Centros EMSaD.

De igual manera ambas instituciones trabajarán acciones en materia de orientación educativa que ayude a disminuir la deserción escolar que presenta la Universidad en el primer año de estudios de los nuevos estudiantes.

Los titulares de ambas Instituciones Manuel Fermín Villar Rubio y Amado Vega Robledo anunciaron que en breve formalizarán un convenio de colaboración que permita generar acciones de trabajo conjunto en beneficio de la comunidad escolar y de la sociedad en general.

Finalmente, Amado Vega agradeció la presencia del Rector en el marco de la semana de Planeación y Evaluación y destacó que el trabajo en conjunto permitirá detonar proyectos de alto impacto para ambas Instituciones.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com