Últimas Noticias

Rector inaugura edificio multifuncional en la Escuela Preparatoria de Matehuala de la UASLP

San Luis Potosí SLP.- Con la presencia del alcalde de Matehuala José Everardo Nava, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí Manuel Fermín Villar Rubio, inauguró junto al director de la entidad Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz, el Edificio Multidisciplinario de la Escuela Preparatoria de Matehuala de la UASLP.

Ante toda la Comunidad Universitaria compuesta por directores de Facultades, funcionarios, catedráticos, estudiantes y padres de familia que se dieron cita en la entidad académica, el Rector, destacó que hablar del crecimiento de la Preparatoria y de la comunidad que atiende esta planta académica, es hacer referencia al desarrollo de la región Altiplano de San Luis Potosí.

Apuntó que la historia de la Universidad, se construye con la colaboración por la entrega del pasado. Dijo que es un gran privilegio entregar las aulas que complementan la infraestructura de calidad con que se cuenta, lo cual permite entregar programas de calidad acorde a los preceptos institucionales.

Recomendamos leer:  Departamento Físico- Matemáticas de la UASLP, celebra cinco décadas

El Rector felicito a la Preparatoria por el nivel 1 de calidad de la SEP que otorga el COPEEMS, quel garantiza la enseñanza de los jóvenes y que pronto deberá refrendarse por un periodo más. Mencionó que ahora las instalaciones son las mismas, pues son adaptadas a las necesidades de cada lugar.

Destacó que la cobertura educativa también garantiza la calidad en la formación de profesionistas, para que sean partícipes del cambio que se requiere.

Recomendamos leer:  Departamento Físico- Matemáticas de la UASLP, celebra cinco décadas

El edificio nuevo suma, 2 mil 200 metros cuadrados de construcción nueva, que integra perfectamente a las partes anteriores. Son espacios como aulas, talleres, espacios múltiples y funcionales, que comprenden 3 pisos, con accesos universales, los cuales permitirán incrementar los servicios que se otorgan y posiblemente los espacios de cupo para los estudiantes.

Finalmente, Manuel Villar, agradeció a todo el equipo de construcción, de imagen institucional y al director de la Escuela Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz, así como al ex director de la misma Francisco Asís Lozano, por la persistencia de ambos para lograr la construcción y adecuación de las nuevas instalaciones.

Finalmente, el Rector mandó un mensaje a los jóvenes señalando, “todos los esfuerzos que la Universidad realiza son para ustedes, espero que los aprovechen al máximo”. Además, pidió que se haga un uso responsable de las mismas. Pascual Gallegos Montalvo alumno de la escuela preparatoria dijo recordar la primera clase que se impartió

Recomendamos leer:  Departamento Físico- Matemáticas de la UASLP, celebra cinco décadas

Recordó que una de sus maestras María L. Castillo de la primera generación fue En el presídium del evento estuvieron presentes: el secretario general de la UASLP Anuar Abraham kasis Ariceaga, el Lic. Cecilio Jasso Torres consejero maestro de la Escuela Preparatoria, el ex alumno de la primera generación y ex catedrático Pascual Gallegos Montalvo,  así como Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz director de la Escuela Preparatoria de Matehuala

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com